22 de diciembre de 2014 actualizado a las 14:19

Kia Optima, así es el nuevo Kia Magentis

el

Kia acaba de presentar su nueva berlina en el Salón de Nueva York 2010, destinada a competir de tú a tú con los pesos pesados del segmento D. El Kia Optima es un desarrollo global que se venderá en todo el mundo, llevado a cabo por los centros de diseño de la marca coreana en Frankfurt y en California, y estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca adaptado al segmento de las berlinas, siguiendo el estilo (sobre todo en su frontal) marcado por los recientes Kia Cee´d o Kia Sportage.

Poco tiene que ver con el actual Kia Magentis, ni en cuestiones técnicas ni en diseño, siendo mucho más moderno, dinámico y afilado a la par que elegante. El paso adelante dado en todos los sentidos parece casi de gigante, y en lo relativo al diseño, parece que Peter Schreyer ha logrado cambiar poco a poco la imagen que todos teníamos de Kia, a base de un modelo tras otro casi siempre bastante logrados y con una imagen de marca clara y representativa.

Kia Optima 2011

Cuando llegue a Europa, a principios del 2011, el Kia Optima estará disponible con varios motores. Por lo que parece, en diésel se ofrecerá un 1.7 CRDi con turbo de geometría variable, mientras que en gasolina estarán disponibles un 2.0 y un 2.4 litros (este último sólo para Rusia), todos ellos con cambios de 6 relaciones. Una gama que, a priori, parecería un tanto escasa y poco adaptada para Europa, por lo que no descartemos más novedades cuando comience aquí su comercialización.

Para el resto del mundo, la gama de motores comprende un 2.0 litros de 165 CV, 2.4 litros de 178 CV y un 2.4 litros GDI de 203 CV. Las opciones más interesantes y novedosas vienen sin embargo de la mano de dos motores: el primero será el Kia Optima Hybrid, con un 2.4 litros híbrido, mientras que el otro es un 2.0 litros GDI Turbo, con nada más y nada menos que 278 CV, que también montará el Hyundai Sonata Turbo. Veremos si estos dos motores llegan al mercado europeo, así como algún que otro motor diésel de mayor cilindrada y potencia.

Kia Optima 2011

En cuanto a dimensiones, el Kia Optima irá bien servido de tamaño, con una longitud de 4.845 metros, anchura de 1.83 metros y una altura bastante contenida de 1.455 metros. Su distancia entre ejes es de 2.795 metros, y cuenta con tren trasero multibrazo. El equipamiento también será bastante amplio. Para el mercado norteamericano, estará disponible en tres acabados LX, EX y SX e incluirá de serie desde la versión más básica detallitos como la doble salida de escape o los intermitentes en los espejos exteriores.

Con acabado EX, se ofrece de serie llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 215/55 R17, mientras que el SX, el acabado más alto de gama, incluye faros de xenon, luces posteriores LED, pinzas de freno pintadas en rojo o llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 225/45 R18, para acentuar su estilo deportivo.

Los habituales elementos de confort y de seguridad también estarán presentes, así como un nuevo sistema multimedia Kia UVO desarrollado junto a Microsoft. Todavía habrá que esperar un poco más para conocer las configuraciones definitivas en cuanto a motores, acabados, equipamiento y precios para Europa.

(*) Actualización: publicados sendos artículos del Kia Optima para Europa y los precios del Optima en España>

Kia Optima 2011

Vía: Kia | ZerCustoms
En Diariomotor: Toda la información sobre el Kia Optima>

Fichas
Diariomotor
Kia Optima
  • ivanmex

    Estos de KIA se quieren comer el mundo, espero que pronto hablemos así de los autos chinos…

  • Tec

    Para ser un Kia es bastante aceptable

  • macz

    Muy bonito! :D

  • Kenko

    Es bonito, pero no deja de ser un refrito de cosas que ya existen. Frontal que recuerda al Passat CC, llantas parecidas a las del Golf VI, trasera parecida al Jaguar XJ X351, línea de perfil similar al Lexus IS, interior mezcla del Audi A5 y del Saab 95 2010…

    Pero aún así está muy bien el coche.

    “así como un nuevo sistema multimedia Kia UVO desarrollado junto a Microsoft”

    Qué raro que Google o Apple no se hayan metido aún en este mercado, aunque sí es cierto que Google ya ofrece en el Audi A8 un sistema de navegación basado en Google Maps y que muchos coches incluyen integración con los iPod o iPhone.

  • http://naves.blogcindario.com/ Naves

    “Progresa adecuadamente”.

  • fabris

    la trompa es impresionante, y el resto esta bastante bien. Por otro lado, terminemos ya con eso de encontrar parecidos, hay cientos de autos, es logico que se parezcan, además la gente tiene gustos que se mantienen dentro de ciertos margenes. Si las marcas hacen autos pensando solo en hacerlos diferentes a los otros y no pensando en lo que quiere la gente lo mas probable es que QUIEBREN.

  • Pirx

    Las marcas coreanas ya se han hecho mayores y seguramente pronto superen a sus padres. Si han de hacerlo con modelos tan atractivos como este, bienvenidas sean.
    El modelo en particular me encanta. Agresivo y valiente, con un interior que mima y estimula al conductor. Gran coche.

  • David70

    El coche por fuera es una pasada, me quedo con todo menos con las llantas, demasiado cerradas. Pero el interior, buff…; los asientos son de un diseño cutre-salchichero total, el volante y el salpicadero con demasiado botón para mi gusto y encima este último torcido a lo BMW, si lo que querían era que los botones quedaran más a mano hubiese sido mejor adelantarlo un poco antes que torcerlo.

    Sí queda claro que han mejorado muchísimo, pero en mi opinión para competir con los europeos van a tener que sacar el coche a precio de derribo.

  • Ducklator

    veo a kia komo un futuro gran fabricante de autos, al nivel de GM y toyota, y realmente estan haciendo las kosas muy bien.

  • loko

    el frente y el interior lo mejor!

  • Raul

    Muy bonito, la unica pega asi a vista rapida es que tiene demasiados botones el volante. Para mi gusto , creo que algo mas intuitivo hubiera sido mejor. El diseño muy acertado.

  • ANDY

    Me gusta ,me gusta, pero no se lo han comparado con muchos autos pero a mi el perfil tracero se parece mucho al de un Ford y hablando de el delantero a un Taurus.

  • julio

    muy bonito, solo el volante un poco cargado de ahi en fuera es un auto bastante bonito, Kia a ello grandes logros en diseño, esperemos y el precio final sea bastante bueno

  • Pingback: Nuevo Kia Optima 2011 | Catálogo Motor

  • Vayactor

    que cambio estan dando estos de kia!! lo han clavado este magentis, si señor

  • Edl

    Me gusta.

  • Luis P

    Es un Auto Bastante Guapo!

  • Win

    Este auto le auguro un éxito impresionante, sus líneas son muy atractivas, agresivas invita a verlo y el interior se ve de una calidad premiun, esta generación de vehículos Kia marcara sin duda el comienzo de un liderazgo en ventas por diseño, calidad y esperemos que el precio también sea una de sus armas, el único detalle que no me agrada es el diseño de los aros, para mi gusto no le van a la carroseria, y bueno si se parece en el interior a los audi, y la tresera al Jaguar, pero aun asi es muy atractivo.

  • mad1982

    Look awesome

  • dmptuning

    Bestial, y el que dice que parece un Passat espachurrao (léase CC) que se gradúe la vista.

  • paco32

    me parece demasiado bajo y con ello deportivo para mi gusto, con todo lo que espero de kia igual con este modelo choco

  • Pingback: Números y letras para los nuevos modelos de Kia — Diariomotor