ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El próximo Volkswagen Passat se presentará en el Salón de París

A finales del mes de septiembre tiene lugar – cada dos años – el Salón de París, la cita europea más importante tras el enorme Salón de Ginebra. Si los rumores son ciertos en la capital francesa podría presentarse la nueva generación del Volkswagen Passat, la berlina superventas del Grupo Volkswagen. El actual Volkswagen Passat fue lanzado en el año 2005, con una plataforma completamente nueva que compartía algunos elementos estructurales clave con el todopoderoso Golf.

Los años empiezan a acusarse en diseño, tecnología y motorizaciones, y aunque sus ventas son consistentes han caído de manera notable con respecto a años anteriores. La competencia empieza a subirse a sus barbas antes intocables, fundamentalmente el Opel Insignia lanzado a finales de 2008. La sexta generación empleará la base mecánica y el chasis del actual modelo, recibiendo un rediseño completo a todos los demás niveles. Es la misma táctica usada con el Golf VI, que comparte muchos elementos con el Golf V.

El próximo Volkswagen Passat se presentará en el Salón de París

No es un lavado de cara pero no es algo tan profundo como un salto generacional de verdad, pero lo clasificaremos como lo segundo ya que Volkswagen así lo hará. Podemos esperar de este nuevo Passat un aspecto homogenizado con el resto de la gama Volkswagen – léase cierta calandra angulosa – y una aproximación algo más premium al segmento, sin encarecer precios. Es una estrategia parecida a la que se ha puesto en práctica con el Golf, con una estructura de costes más optimizada.

Podemos esperar equipamiento de alta tecnología como iluminación inteligente, control de crucero adaptativo o cámara de marcha atrás, además de todo tipo de asistentes de ayuda a la conducción. En cuanto a motorizaciones, no habrá grandes novedades, con la salvedad de la introducción de un motor 1.2 TSI de 105 CV en sustitución del actual 1.6 de 102 CV como acceso a la gama. Por la parte superior los motores V6 desaparecen, con un reemplazo por los 2.0 TSI, de mejores prestaciones y menor consumo.

En 2015 sería lanzada una generación completamente nueva, que incluiría una versión híbrida e incluso eléctrica, así que en la próxima generación nos tendremos que conformar con combustión interna a lo largo y ancho de la gama. Para ir abriendo boca os hemos adjuntado al principio la recreación publicada por AutoInternationaal.

Vía: AutoInternationaal
En Diariomotor: Volkswagen Passat y Passat Variant

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...