ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Adiós al Volvo V70 y motores V8 en Estados Unidos

Cuando un producto no se vende bien no resulta rentable su venta. Esta obviedad tiene grandes implicaciones en el mercado automovilístico y es lo que ha ocurrido en Estados Unidos con el Volvo V70. El mercado americano nunca ha sido amigo de los familiares, y de hecho la oferta de este tipo de carrocerías es limitada con la excepción de algunos fabricantes como Volvo. Y hasta el rey de los familiares se retira de ese segmento, a partir del año que viene no estará en la gama Volvo estadounidense.

El último año que el familiar tuvo unas ventas decentes fue el 2000, que coincidió con el lanzamiento del XC70. El XC70, con habilidades camperas básicas, un aspecto campero aguerrido y tracción total de serie lo ha superado en ventas año tras año. El lanzamiento de los SUV XC90 y XC60 no hizo más que hundir más y más al familiar. Los SUV han atraído más a los clientes, por diseño y practicidad, incluso el XC90 supera en la práctica totalidad de mediciones al V70, aunque resulte más hambriento de combustible.

Adiós al Volvo V70 y motores V8 en Estados Unidos

Para suplir el hueco del V70 se lanzará en 2011 una versión con tracción delantera del XC70, exclusiva para el mercado estadounidense. Otros de los cambios a la gama – y que muy posiblemente se extiendan a Europa en un futuro próximo tienen que ver con el motor V8 de los Volvo S80. Un motor que en el mercado estadounidense – amante por excelencia de los V8 – desaparecerá el próximo año. El 4.4 V8 de 315 CV diseñado y producido por Yamaha será sustituido por un 3.2 T6 de seis cilindros en línea llevado hasta los 300 CV.

Con 15 CV menos tendrá unas prestaciones similares y será mucho más ligero con el consumo de combustible. Finalmente, el motor 2.4i atmosférico de cinco cilindros en línea – un clásico en Volvo donde los haya – se dejará de ofrecer este año en los S40 y V50, quedando disponible sólamente la versión turboalimentada con 230 CV. Las razones que Volvo esgrime son consumos prácticamente idénticos y una mayor demanda del segundo propulsor.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Volvo S80 2009 | Volvo extiende su línea DRIVe a los V70, S80, XC60 y XC70 | Volvo C30, S40 y V50 DRIVe

Cargando...