ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault-Nissan y Daimler confirmarán mañana su acuerdo

Mañana mismo podría confirmarse definitivamente el acuerdo entre la alianza Renault-Nissan y el Grupo Daimler por el cual, y salvo sorpresa, se establecerá un intercambio de participaciones y la compartición de tecnologías, soluciones mecánicas y plataformas para ser más competentes en el mercado del automóvil en los próximos años.

En los últimos días ya había rumores que apuntaban a un acuerdo, pero hasta esta tarde no hemos sabido oficialmente de “boca” de Renault que mañana mismo tendrá lugar una conferencia de prensa conjunta en la que estarán Carlos Ghosn y Dieter Zetsche, los mandamases de Renault-Nissan y Daimler-Mercedes-Benz respectivamente.

Cómo ya os veníamos contando desde hace meses, todo apunta a que el acuerdo tendrá como objetivo final el desarrollo de la nueva generación de utilitarios y vehículos urbanos Renault-Nissan, Mercedes-Benz y sobretodo Smart, con el diseño de los nuevos y eficientes motores tricilíndricos con start-stop y asociados a cajas de cambio manuales y automáticas de doble embrague.

Otro de los objetivos principales sería aunar fuerzas en el campo de los eléctricos y los híbridos, donde Renault ya ha hecho sus pinitos con toda una ristra de prototipos (Fluence, Twizy, Zoe) y Mercedes-Benz ya se plantea llevar muy pronto a los concesionarios su propuesta más urbana y sostenible, el Smart Fortwo Electric Drive.

Lejos de especulaciones, mañana mismo tendrá lugar la conferencia de prensa en la que por fin sabremos oficialmente que se traen entre manos con esta futura alianza japo-franco-germana. Se aceptan apuestas…

Vía: Renault y Daimler
En Diariomotor: Mercedes-Benz y Renault colaborarán en el futuro | Mercedes y Renault construirán juntos el nuevo Smart Forfour

Cargando...