ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Volkswagen Touran 2011

Tras el adelanto de ayer poco queda de contar de la nuevo Volkswagen Touran salvo algunos pequeños detalles. Volkswagen ha publicado las fotografías a alta resolución y más datos acerca de lo que trae de nuevo. El Touran se renueva tras los 1.13 millones de unidades que se han vendido hasta la fecha según la propia marca.

El Touran es un monovolumen de cinco plazas, con dos plazas extra opcionales, que para este año sufre una serie de cambios para acomodarse a la imagen actual de marca y que ya hemos comentado: nueva parrilla y nuevo parachoques en el frontal, nuevas *ópticas LED* y alerón en la parte trasera. Son todos muy sencillos aunque las luces traseras consiguen que la zaga parezca otra totalmente diferente.

<a href=Volkswagen Touran 2011″ title=»Volkswagen Touran 2011″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/04/volkswagen-touran-2011-2 copia.jpg»/>

Equipamiento: mejoras en la visibilidad y navegación

Los más destacados son el Light Assist y el Dynamic Light Assist, dos sistemas inteligentes para adaptar las luces a las necesidades de la carretera, para las halógenas y las xenón respectivamente. El Light Assist utiliza una cámara para registrar las luces que proceden del frontal del vehículo y así, a partir de 60 km/h, intercambiar entre las luces cortas y las largas de forma automática según las necesidades.

Por el otro lado el Dynamic Light Assist también utiliza una cámara para registrar las luces exteriores pero en este caso las luces de xenón permanecen siempre activas y se amortiguan para, por ejemplo, no deslumbrar a otro vehículo que se acerque en sentido contrario. También son novedad el navegador RNS 315 con pantalla táctil, la cámara de visión trasera Rear-View y la suspensión adaptativa DCC.

Volkswagen Touran 2011

Trendline es el acabado más sencillo de la Touran y trae consigo múltiples airbags, control de estabilidad ESP Plus con ASR, luz de conducción diurna, retrovisores eléctricos abatibles, elevalunas eléctricos, climatizador, radio CD MP3, detalles decorativos en el interior en mate, etc. La Touran Comfortline añade sensor de lluvia y de luces, retrovisor interior electrocrómico, asientos delanteros de confort, mesitas plegables en la segunda fila, apliques decorativos metálicos y barras de techo de color negro.

El acabado Highline es el lujoso e incluye, además de lo anterior, asientos deportivos delanteros Alcantara, climatizador automático, pantalla multimedia a color, volante de cuero multifunción, llantas de aleación de 16”, barra de techo en color plata y biseles cromados para los faros antiniebla. Las opciones más relevantes son las novedades comentadas anteriormente además del tapizado de cuero, el manos libres Bluetooth o la pintura metalizada.

Volkswagen Touran 2011

Confort interior, las facilidades de las filas traseras

Como monovolumen sigue manteniendo tanto sus dimensiones (4.41 m de largo, 1.8 m de ancho y 1.66 m de alto) como sus cotas interiores, pensadas para que tanto la segunda fila como la tercera fila extra tengan un espacio cómodo para los pasajeros. Los asientos de la segunda fila pueden moverse longitudinalmente, plegarse o desmontarse fácilmente con un par de maniobras.

La tercera fila consiste en dos asientos individuales algo más pequeños que los de la segunda fila y que se pueden ser plegados debajo del maletero, en cuyo caso se eleva la altura de la superficie de carga en 7 cm en comparación con la altura que tiene sin la tercera fila. Estos asientos han sido mejorados, cuentan con un mullido más cómodo y los reposacabezas son más ergonómicos cómodos que los que lleva el actual Touran.

Sin los dos asientos más atrasados la capacidad del maletero es de 695 litros y abatiendo todos los asientos posibles (todos menos uno, obviamente) el volumen de carga asciende a 1989 litros. Volkswagen hace hincapié además en que el interior tiene nada más y nada menos que 39 huecos para guardar objetos, repartidos entre el habitáculo y el maletero. Los hay situados en el respaldo de los asientos delanteros o debajo de ellos, insertados en la mesita opcional en en túnel central, etc.

Volkswagen Touran 2011

Novedades en motores: Bluemotion Technology y los nuevos TSI / TDI

La Touran más interesante para el gran viajero será la Bluemotion Technology con motor diésel TDI de 105 CV que consigue una media de consumo mixto, homologado pero no totalmente real, de 4.6 l/100 km con su motor turbodiésel 1.6 TDI de 105 CV. Emite 121 gr/km de CO2 por lo que tendría ciertos beneficios en cuanto a las ayudas del gobierno, siempre y cuando el nuevo Touran llegue antes de que se acaben (o milagrosamente se renueven).

105 CV ofrece también su motor 1.2 TSI que es una de las principales novedades. Es un motor que ya conocemos por extenderse por muchos modelos del grupo VAG y en la Touran consigue marcar un consumo medio de 6.4 l/100 km (149 gr/km de CO2). Hay una versión Bluemotion Technology con este motor que incluye regeneración de energía en las frenadas y Start&Stop que consigue rebajar la media de consumo hasta los 5.9 l/100 km (139 gr/km de CO2).

Volkswagen Touran 2011

Hay otras opciones poco gastadoras como la del 1.6 TDI de 90 CV que marca 5.1 l/100 km o la del 1.6 TDI de 105 CV ya citado, que está disponible con cambio manual o con DSG de siete velocidades. Por encima existe el TDI de 2.0 litros disponible en 140 o 170 CV, en este último caso con DSG de seis marchas de serie y opcional para el de menos potencia. El de 140 CV equipado con Bluemotion Technology consigue un consumo de 4.8 l/100 km de media.

Las últimas opciones en gasolina son utilizan también turboalimentación e inyección directa para ofrecer buenas prestaciones y bajo consumo: es el motor TSI de 1.4 litros que está disponible en dos niveles de potencia, 140 o 170 CV. Este último lleva DSG de siete marchas por defecto sin opción al cambio manual mientras que el de menos potencia puede incluir el cambio de doble embrague como una opción más.

Volkswagen Touran 2011

Precios y rivales: cada vez más competencia

Los precios de la Volkswagen Touran no se conocen pero podemos esperar que no varíen mucho con respecto a los actuales, y deberían parte de aproximadamente los 20.000 euros. El mercado de los monovolúmenes intermedios está actualmente muy completo y hay muchas ofertas que se sitúan por debajo de este valor, como por ejemplo la que ofrecen el Renault Scénic y Grand Scénic, la Citroën C4 y Grand C4 Picasso o el Ford C-Max. Otras opciones en lugar del Touran son el Opel Zafira, que próximamente también tendrá su renovación.

La mayoría habéis comentado en las primeras imágenes que quizás Volkswagen tenía que haberse mojado más a la hora de renovar el Touran. ¿Son estos cambios demasiado ligeros? Sencillamente creo que son los justos para una despedida antes de que se cambie de generación, lo que debería ocurrir en menos de dos años. La competencia feroz podría influir para que este recambio se produzca incluso antes.

Volkswagen Touran 2011

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen Touran 2007

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touran
Ahorra 2.412 €  40.138 €

Una única carrocería de cinco puertas, con 7 plazas de serie y un maletero de 734 litros

Ficha Touran
Solicita tu oferta
Cargando...