ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Spyker D8, el "supertodocamino" está cada vez más cerca

No fueron pocos los que vieron en la compra de Saab por parte de Spyker una arriesgada operación en la que contra todo pronóstico el pez pequeño se comía al grande. En cualquier caso con la actividad de Saab ya reestablecida, el fabricante holandés de superdeportivos tiene vía libre para lanzar al mercado sus proyectos más pintorescos.

Entre ellos se incluye el esperado todocamino del que poco a poco vamos conociendo nuevos detalles. Tal y como se adelantó en una presentación privada hace unos días, de la que se han filtrado algunas imágenes, se parecerá mucho al prototipo Spyker D12 Peking-to-Paris presentado en el Salón de Ginebra en 2006.

Spyker D8 Peking-to-Paris

El objetivo de Spyker es calar hondo en dos tipos de compradores que tradicionalmente adquirían superdeportivos. Éstos debido a su avanzada edad (y su pérdida de facultades físicas) o debido a la necesidad de disfrutar de las sensaciones de un superdeportivo con espacio suficiente para llevar a toda la familia, optarán por un Super Sports Utility Vehicle (SSUV), un término acuñado por Spyker para definir a este vehículo.

El modelo de producción será ligeramente más bajo, y más dinámico en carretera, que el prototipo D12 Peking-to-Paris. Estéticamente ambos serán prácticamente calcados, de hecho se mantendrán las peculiares puertas suicidas, lo que no sabemos es si la necesidad de rigidez estructural y de un mínimo de seguridad en impactos laterales permitirá prescindir del pilar central.

Spyker D8 Peking-to-Paris

Cuando se lance definitivamente es muy probable que no se utilice la nomenclatura D12, ya que después de romper su relación con el grupo Volkswagen AG no utilizarán el motor W12 de Audi que habían escogido en 2006. Es muy probable que al final se decanten por un V8 sobrealimentado de Mercedes-Benz (AMG) o Ferrari.

Está claro que con este modelo Spyker pretende escalar posiciones en el mercado de lujo y superdeportivos, adelantándose a marcas como Ferrari o Lamborghini que por mucho que nos empeñemos siguen sin interesarse por el segmento de los SUV. Y en ese sentido ya sabemos que a Spyker, el aprovechamiento de la infraestructura de Saab les será de gran ayuda para lograr su cometido.

Vía: Autoinformatief.com
En Diariomotor: Spyker Cars, deportivos artesanales holandeses | Spyker C8 Aileron Spyder | Spyker C8 Laviolette LM85

Cargando...