ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Geely EX8, un agraciado Toyota RAV4 chino

Parece casi inconcebible que algunos fabricantes chinos como Geely o BYD fabriquen un modelo que no haya plagiado flagrantemente a algún vehículo europeo. Ésta no iba a ser una excepción. Pero al menos sí que podemos decir que este todocamino inspirado en el Toyota RAV4 no les ha quedado nada feo, de hecho habrá más de uno al que le guste mucho más que el propio vehículo al que intenta imitar.

Pese a que los diseñadores del Geely EX8 tomaron la silueta del Toyota RAV4 y prácticamente la calcaron, hay que decir que este todocamino chino tiene algunos rasgos muy característicos que le confieren cierta agresividad, tales como la boca que tiene por parrilla frontal, las aletas traseras que sobresalen considerablemente en torno a los pasos de rueda, las llantas de “garganta profunda” y unos marcos cromados para los huecos de la iluminación antiniebla que destacan sobre la carrocería.

Geely EX8

Concretamente hablando de las aletas traseras, no sabemos que utilidad tendrá ese pronunciado ensanchamiento. Probablemente ayude a mejorar el espacio de carga aunque el hecho de que tengamos que buscar los tiradores para abrir las puertas traseras en el propio paso de rueda no me parece demasiado natural.

Se sabe que el Geely EX8 se moverá con un motor 2.4i 16v de gasolina, del que desconocemos las cifras de potencia, par y consumos. Tampoco sabemos como será por dentro, cuanto costará, ni que tal se moverá por carretera y por campo.

De momento nos imaginamos que este modelo se quedará en China, pero tampoco podemos descartar tajantemente que no vayamos a verlo en los próximos años. De hecho es muy probable que la compra de Volvo por parte de Geely facilite la entrada del fabricante chino en Europa, así como facilitará la entrada de Volvo en el gigante asiático.

Geely EX8

Vía: Autoblog en Español | Autohome China
En Diariomotor: BYD T6, ¿la copia china del Porsche Cayenne?”>BYD T6, ¿la copia china del Porsche Cayenne? | Geely Nanoq EV, a la venta en Europa muy pronto | Geely GE, la limusina lowcost

Cargando...