ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Simachev y Topcar "tribalizan" al Mini con dos Cooper S únicos

Cualquiera de los Mini sirve perfectamente como lienzo para expresar el arte y la cultura, por muchas razones el Mini tiene ese carácter que permite ponerlo a gusto del consumidor sin resultar estridente. Denis Simachev, un diseñador ruso, y el equipo de Topcar han tomado las riendas de un Mini Cooper S y lo han modificado con mucho arte, aunque eso siempre es según se mire. De ahí han nacido dos Cooper S diferentes: el Bully y el Bully Moscow.

Ambos tienen varios detalles en común y por ellos vamos a empezar. Tanto el Bully como el Bully Moscow están equipados con un kit aerodinámico llamado “Bully” (la original en los nombres no es su fuerte) realizado por Topcar. Incluye varias llantas de aleación forjada de 18” nada convencionales, rejillas “deportivas” de aluminio, luces diurnas, arcos de rueda ensanchados y nuevos faldones. En la zaga aparece un difusor nuevo y tras cada rueda unas pinzas de color rojo ofrecidas por Brembo.

<a href=Mini Cooper S por Simachev y Topcar, Bully» title=»Mini Cooper S por Simachev y Topcar, Bully» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/04/mini-cooper-s-simachev-topcar-bully-p2.jpg»/>

Mini Cooper S por Simachev y Topcar, Bully

El asunto es sencillo, Topcar pone el aspecto aerodinámico y Simachev se dedica al diseño. El primer modelo, llamado Bully (a secas), Simachev lo decora de pintura blanca perlada y una serie de dibujos en color negro, que reflejan muchos aspectos de la vida que no voy a enumerar. No hay una sola pizca de color más allá del rojo de las pinzas de freno o las propias ópticas del coche. Por dentro Simachev “plancha” la fibra de carbono en los umbrales de las puertas o el salpicadero entre muchas otras partes y tapiza los asientos de negro con franjas laterales en blanco.

Mini Cooper S por Simachev y Topcar, Bully Moscow

Mini Cooper S por Simachev y Topcar, Bully Moscow

Si el Bully ya cobra vida por sí mismo, el Bully Moscow es todavía más “complejo”. El tema de color principal es el azul sobre el negro, que se traslada incluso a las llantas, y sin embargo lo que más se ve es el tema de dibujos floridos en colores apagados que al menos a mi me producen sensaciones poco halagüeñas. La pintura con la que se ha realizado estas flores apagados muestra diferentes tonos de colores según el ángulo de la luz. Dentro esta “ornamentación” decora distintos apartados mientras que los asientos son de tono negro y franjas azules.

Juntando las palabras “alto diseño”, “personalización” y “ricos” es fácil saber dónde se van a mostrar estas creaciones por primera vez: el Top Marques Monaco, ese salón que se celebra este mes donde todo lo caro que vaya sobre ruedas tiene sitio. Se comercializarán 25 unidades de cada uno de los coches y sabe dios todavía no se sabe cuánto costará cada personalización, pero no será poco.

Mini Cooper S por Simachev y Topcar

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Mini One Minimalism, Mini One Cabriolet y Mini Cooper S con 184 CV, las novedades Mini en 2010 | Arden Mini Equipe, un Cooper S mejorado a mano | Mini Cooper S por Prior-Design | Mini Cooper S dedicado a George Harrison

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...