+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Alfa Romeo Giulietta a fondo

  (@omiguel) el 15 de abril de 2010

Alfa Romeo Giulietta

El Alfa Romeo Giulietta, el esperado sucesor del compacto 147, está a punto de aterrizar en el mercado, lo irá haciendo en los diferentes países durante este mes de marzo.

Alfa ha puesto mucho interés en este lanzamiento porque supone una de sus bazas más importantes en el mercado tras el MiTo. El Giulietta es un compacto claramente centrado en el diseño y la calidad por encima de otros valores como el precio. Incorpora un buen nivel de equipamiento y los últimos motores gasolina Multiair y diésel Multijet, de elevadas prestaciones y bajo consumo.

Alfa Romeo Giulietta en Ginebra

Diseño exterior e interior, colores y opciones de calidad

El Alfa Romeo Giulietta tiene cinco puertas y cinco plazas. Mide 4.35 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.47 metros de alto. Su batalla es elevada con 2.63 metros, lo que sirve de base para conseguir una amplia estabilidad y un buen espacio para los pasajeros en el interior. La parte trasera permite una capacidad para el maletero de 350 litros, superado ampliamente por el Opel Astra o el Ford Focus de cinco puertas con 370 y 396 litros respectivamente.

Alfa Romeo Giulietta

Desde su puesta de largo en Ginebra el Giulietta se ha llevado buenas críticas en cuanto a su aspecto, muscular dentro de lo razonable y con el estilo propio que Alfa comenzó a introducir con el MiTo. El frontal característico, las luces LED diurnas o las ópticas punteadas de la trasera en forma de “silbato” remarcan una carrocería amplia y con una línea muy estilizada.

Hay varios diseños de llantas multirradiales y con los círculos clásicos de Alfa Romeo desde las 16 hasta las 18”, estas últimas destinadas como opción a los acabados Distinctive y Quadrifoglio Verde. Los colores de la carrocería disponibles son: Negro Pastel, Negro Ghiaccio, Rojo Alfa, Plata Alfa, Gris magnesio, Gris antracita, Negro Etna, Azul Profundo y Rojo Competizione.

Alfa Romeo Giulietta en Ginebra

Del interior ya lo hemos comentado todo desde el salón, a partir del nivel Distinctive luce con una calidad más que aceptable, con diseños propios de la casa italiana en los paneles de instrumentos y unos asientos suficientemente confortables. Lleva diferentes tejidos en negro y gris de tela pero puede incorporar tapizados mixtos de piel y cuero (Distinctive Sport Pack y Quadrifoglio Verde) o directamente, de forma opcional para cualquier acabado, piel de color natural, negro, rojo

Alfa Romeo Giulietta

Equipamiento, de serie completo pero no en diseño

Si hay una pauta importante en el Giulietta, al igual que ocurre en el Mi.To, es que aunque su equipamiento básico es muy completo no deja lugar a configurar el coche tal cual nos lo han enseñado en las fotos, ni remotamente parecido. El Giulietta base no lleva los detalles cromados ni llantas de aleación, dos aspectos que de no tener pierde bastante. Hay tres equipamientos iniciales en el Giulietta: Progression, Disctinctive y Quadrifoglio Verde (sólo para el TBi de 235 CV).

El Progression trae consigo seis airbags, control de estabilidad VDC con Hill Holder (asistente de arranque en pendiente) y Q2 electrónico (diferencial de deslizamiento limitado), el Alfa DNA, luces de día (luces nocturnas LED) y los anclajes en el apartado de seguridad. En cuanto al confort trae elevalunas eléctricos en todas las plazas, cierre centralizado con mando a distancia, espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado, radio CD-MP3 con seis altavoces, etc. Desde este acabado el volante y el pomo del cambio están terminados en piel y el salpicadero es Gris Cromado.

Alfa Romeo Giulietta

Por encima el Distinctive añade el climatizador bizona automático, el control de velocidad de crucero (Cruise Control), el volante multifunción, los faros antiniebla y la instrumentación Matrix con luz blanca. Los Giulietta Distinctive por dentro llevan reposabrazos delantero, tejido Competizione para los asientos y el salpicadero decorado en Gris Magnesio mientras que por fuera luce la línea cromado Chrome Line y llantas de aleación de 16 pulgadas. Estos dos grupos de equipamiento son los que se pueden elegir con la mayoría de los motores menos con el TBi gasolina de 235 CV, que tiene su propio acabado que está centrado en los aspectos deportivos.

El Giulietta Quadrifoglio Verde se viste con llantas de 17” con neumáticos 225/45, faldones laterales más grandes, retrovisores con carcasas en Cromado Satinado, faros oscurecidos y pinzas de freno en color rojo. Los pedales en aluminio, el tapizado Sport Mixta en piel y cuero, el volante deportivo en piel con microfibras y costuras rojas o el salpicadero en aluminio oscurecido completan el interior. Incluye además un juego de suspensiones con reglaje deportivo y los faros Bi-xenon direccionales de serie.

Alfa Romeo Giulietta

Gran parte de equipamiento extra que puede llevar el Alfa Romeo Giulietta se conforma en seis packs que engloban varios elementos, centrados en distintos aspectos:

  • Sport Pack 17”: llantas de aleación de 17”, faros oscurecidos, faldones exteriores y retrovisores cromados satinados destacan en el exterior mientras que en el interior se añade una tapicería Sport Mixta (piel y tela), pedales de aluminio, salpicadero en aluminio oscurecido y volante deportivo en piel con microfibras y costuras rojas. También se incluye una suspensión deportiva.
  • Súper Spor Pack 18”: lleva exactamente lo mismo que el anterior pero las llantas de aleación miden 18” de diámetro.

Alfa Romeo Giulietta

  • Premium Pack: este paquete está destinado a la funcionalidad y el confort. Suma a mayores los retrovisores abatibles electrónicamente, el sensor de lluvia y el encendido automático de luces, el sensor de luz de ambiente interior, el asistente de aprcamiento, los mandos multifunción en el volante, el espejo interior electrocrómico y completa en el apartado multimedia el Blue&Me.
  • Luxury Pack: a lo que incluye el Premium Pack se añade los faros Bi-Xenon direccionales y la tapicería de piel.
  • Business Pack: incluye llantas de aleación de 16”, faros antiniebla, Blue&Me y mandos multifunción en el volante.

Alfa Romeo Giulietta

  • Pack Visibility: sensor de lluvia y de luces, sensor de luz de ambiente interior, sensor de olores y espejo interior electrocrómico.

Por separado se puede incluir un radio navegador GPS con display integrado en el salpicadero (una pantalla que se despliega en el centro), el Blue&Me (conexión Bluetooth y USB para reproducción integrada de ficheros MP3), el techo solar eléctrico, etc.

Alfa Romeo Giulietta

Motores, sólo los turbo” de 105 CV diésel a 235 CV gasolina

Cinco son las opciones, repartidas en tres motores gasolina y dos diésel. En el Giulietta no hay absolutamente ninguna opción para escoger un motor atmosférico, como sí ocurría ocurre en su hermano pequeño MiTo. La tecnología Multiair y el common-rail son la base para construir motores de baja cilindrada, generoso par y consumos muy contenidos.

Los gasolina están formados por un 1.4 TB de 120 CV, un 1.4 Turbo Multiair de 170 CV y un poderoso 1.759 TBi de 235 CV, el que monta el Giulietta Quadrifoglio Verde y el todavía esperado “MiTo GTA”. Del lado del gasóleo dos son las opciones, un 1.6 JTDm-2 de 105 CV y un 2.0 JTDm-2 de 170 CV. De momento no hay un bloque intermedio pero seguro que llegará más adelante, con unos 140 CV aproximadamente. El JTDM-2 de 105 CV es el motor menos potente de todos pero con su elevado par permite mover al Giulietta sin excesos pero cómodamente.

Alfa Romeo Giulietta

La tracción es delantera en todos los casos y la transmisión manual de seis velocidades. Posteriormente la gama completará con una caja de cambios de doble embrague, similar a la DSG de Volkswagen o a la Poweshift de Ford, y puede que con la opción de la tracción a las cuatro ruedas. Todos los motores comentados hasta ahora, salvo el 1.7 TBi, hacen uso de un sistema Stop&Start para reducir sus consumos en ciclo urbano al detenerse en motor durante las paradas prolongadas.

  • 1.4 TB
    Potencia: 120 CV a 5.000 rpm
    Par máximo: 206 Nm a 1.750 rpm
    0-100 km/h: 9.4 segundos
    Velocidad máxima: 195 km/h
    Consumo medio: 6.4 l/100 km
    Emisión de CO2: 149 gr/km
    Peso con este motor: 1355 kg
  • 1.4 Turbo Multiair
    Potencia: 170 CV a 5.500 rpm
    Par máximo: 230 Nm a 2.250 rpm en Normal (250 Nm a 2.500 rpm en Dynamic)
    0-100 km/h: 7.8 segundos
    Velocidad máxima: 218 km/h
    Consumo medio: 5.8 l/100 km
    Emisión de CO2: 134 gr/km
    Peso con este motor: 1365 kg
  • 1.7 TBi
    Potencia: 235 CV a 5.500 rpm
    Par máximo: 300 Nm a 4.500 rpm en Normal (340 Nm a 1.900 rpm en Dynamic)
    0-100 km/h: 6.8 segundos
    Velocidad máxima: 242 km/h
    Consumo medio: 7.6 l/100 km
    Emisión de CO2: 177 gr/km
    Peso con este motor: 1395 kg
  • 1.6 JTDm-2
    Potencia: 105 CV a 4.000 rpm
    Par máximo: 280 Nm a 1.500 rpm en Normal (320 Nm a 1.750 rpm en Dynamic)
    0-100 km/h: 11.3 segundos
    Velocidad máxima: 185 km/h
    Consumo medio: 4.4 l/100 km
    Emisión de CO2: 114 gr/km
    Peso con este motor: 1385 kg
  • 2.0 JTDm-2
    Potencia: 170 CV a 4.000 rpm
    Par máximo: 320 Nm a 1.500 rpm en Normal (350 Nm a 1.750 rpm en Dynamic)
    0-100 km/h: 8 segundos
    Velocidad máxima: 218 km/h
    Consumo medio: 4.7 l/100 km
    Emisión de CO2: 124 gr/km
    Peso con este motor: 1395 kg
 
(*) Aceleración de 0 a 100 km/h medida con una persona y 30 kilogramos de peso extra. Peso medido en condiciones de marcha.

Alfa Romeo Giulietta

Precios, un Giulietta desde 20.725 euros

El Alfa Romeo Giulietta no es un compacto asequible si intentamos ahorrar al máximo. Su presencia en el mercado se apoya en su diseño original y en su calidad. El más asequible cuesta 20.725 euros y está asociado al acabado Progression y al motor gasolina 1.4 Turbo de 120 CV. Con el diésel y el acabado más básicos, el 1.6 JTDm-2 de 105 CV y el Progression, cuesta 20.870 euros.

Estos precios son del pre-lanzamiento, por lo que cuando llegue al mercado seguro que Alfa Romeo ofrecerá suculentos descuentos. Con esa baza jugará contra sus tres rivales principales, o al menos tres de sus competidores más directos: el Audi A3, el BMW Serie 1 y el Volkswagen Golf.

Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo Giulietta 1.4 TB de 120 CV Progression – 20.725 euros
Alfa Romeo Giulietta 1.4 TB de 120 CV Distinctive – 22.425 euros
Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo Multiair de 170 CV Distinctive – 24.925 euros
Alfa Romeo Giulietta 1.759 TBi de 235 CV Quadrifoglio Verde – 29.925 euros
Alfa Romeo Giulietta 1.6 JTDm-2 de 105 CV Progression – 20.870 euros
Alfa Romeo Giulietta 1.6 JTDm-2 de 105 CV Distinctive – 22.570 euros
Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm-2 de 170 CV Progression – 26.395 euros
Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm-2 de 170 CV Distinctive – 28.095 euros

(*) Estos precios no incluyen los gastos de gestoría, que ascienden a 450 euros.

(*) Actualización: Es importante matizar que estos datos (equipamiento, motores y precios) son del pre-lanzamiento del coche y podrían variar levemente al llegar al mercado. Además quedan añadidos dos vídeos del Giulietta en movimiento.

Alfa Romeo Giulietta

Galería Alfa Romeo Giulietta, primeras imágenes oficiales

  • Alfa Romeo Giulietta
  • Alfa Romeo Giulietta
  • Alfa Romeo Giulietta
  • Alfa Romeo Giulietta
  • Alfa Romeo Giulietta

Vía: Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta, el italiano arrasa en GinebraAlfa Romeo Giulietta, nuevas imágenes y web oficial


Fichas
Coche Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo Giulietta

Desde 18.890 euros







  • Anonymous

    es que el problema del alfa es el problema del a3, que es un compacto tracción delnatera caro.

    pero el a3 y el golf tienen a favor la alemanistis.

    el serie1 es trasera, quien lo compra por lo general lo hace por eso.

    que si que se nota.

    pero el alfa, sin alemanitis a favor, lo tiene difícil frente a los compactos no alemanitis con mejores precios sin aplicar todavía los descuentos.

    entonces, te gusta el alfa? compralo, es igual de bueno o mejor que el golf, y mas coche, segurísmo, que el a3.

    pero si lo piensas bien te compras el fiat o el megane o…..que vienen equipadísimos, con una potencia superior por el mismo precio o menor.

    yo lo veo así, a mí 21000e??? por un 120cv de gasolina me parece una pasada.

    y otra cosa es el equipamiento, necesitas un coche absolutamente full equip? porque si no hay muchos coches por poco precio y mucho equipamiento.

  • Anonymous

    y otro tema un a3 pelao es un zarrio de coche, es mucho mejor coche un megane del mismo precio y se hace extensible a mas coches del estilo.

    no fué el megane 2 el primer coche compacto en sacar las 5 estrellas euroncap ese?

    y ya existía el audi.

    lo dicho que un audi es un a6 4.2 quattro, y un a3 tdi de 100cv no llega ni w con 4 aros.

    y el bmw, un 5 es un bmw..

    y el resto lo mismo.

  • Jorge

    El DNA en este segmento no es tan novedoso como parece. El Impreza ya incorpora un sistema similar, sólo que de dos posiciones únicamente (normal y sport, vamos).

    Veo curioso que la gente diga que 21.000€ por un 120 cv gasolina tal y como viene equipado le parece caro y no se le compare, por ejemplo, con el Scirocco de 122 que es mucho menos coche (4 plazas, maletero poco práctico, con el diseño interior alemán…) y viene peor equipado. Cualquier día los alemanes nos venderán el volante como extra…

    Y para acabar decir que estoy próximo a cambiar de coche y he ido a ver el bmw serie 1 (del que en el concesionario me han hablado fatal del 116i, intentando colarme el d) y el scirocco, y debo decir que estoy esperando para ir a la Fiat a ver este Alfa Romeo al que veo más completo. A poco que haya una buena oferta de lanzamiento se va a vender como churros. Lo veo al nivel del golf, pero bonito.

  • Svpra

    La VAG con el A3 y el Golf estan plenamente satisfechos con los resultados, por algo será, buen coche buenos motores etc.
    El 159 es precioso, pero es que sólo es eso, como todos los Alfa solo son coches realmente bellos.
    El 159 no ha sido fiable, no es mejor que un A4 ni un Serie 3 al que apuntaba como alternativa y encima pesa mucho, la terminacion no esta a la altura de los mejores.
    En Alfa se han esforzado por mejorar ese producto con varios cambios y versiones que finalmente sera relevado mas pronto de lo previsto por el Giulia.
    El Giulietta es muy bonito, la zaga me recuerda mucho al Leon.
    Es muy grande y tiene que restar ventas a modelos que proximamente seran remplazados.
    No me gusta que se vea chapa dentro del coche como se aprecia en las fotos, en un Serie1 o un A3 eso no se ve, y en el Golf esta bastante mas logrado le pese a quien le pese.
    El Golf es mas sobrio que sus competidores, pero nunca pasa de moda y es la referencia, espacio, habitabilidad, acabados y puesto de conduccion, por no hablar de motores, ninguno desmerece pasados varios años a la competencia, que es mucha y son fiables aunque los diesel multivalvula no han coseguido la fama de los anteriores.
    Que es caro, vale cada centimo y se deprecia muy poco.
    Jaque al Golf? Habrá que verlo…

  • YO

    Svpra, no es nada personal, pero te tengo que responder:
    Respecto a lo del 159, para poder hablar, tienes que montarte en uno, y luego conducirlo. Para empezar, el 159 es un modelo tres años mas viejo que el A4. Decir que es un modelo poco fiable, es decir que no se sabe nada, ¿a que te refieres con poco fiable? ¿por motores? es que si es así, por ejemplo en los diesel, pocos fallos se conocen de las últimas generaciones de Fiat (que por cierto, en ranking de fiabilidad de pruebas de 100.000km por autobild, revista pro-germana, este motor de Fiat a adelantado al TDI de Vag por muchas posiciones, hasta situarse el italiano en 3º posición). Después comentar lo lo del acabado y dime que tiene que envidiar el 159 al A4 y Serie 3… esta claro, que no será el mejor acabado, pero los ajustes son de primera y la calidad visual también (personalmente, todo el plástico pintado en color plata que utiliza Audi, me da sensación de… demasiado “plasticoso”), que además de tener un buen diseño y estar orientado hacia el conductor (algo verdaderamente cómodo), tienes como opción todo el salpicadero forrado en cuero, algo que ninguno de sus competidores ofrece.
    Por último, recordar que sigue siendo el modelo con mayor estabilidad de su segmento, el que tiene una dirección “perfecta” y de que un TDI en un A4 y un Multi-jet en un 159 a igual potencia, no distan mucho de peso, te recomiendo que lo revises.
    Me da rabia el criticar por criticar. Con esto no digo que el 159 sea el mejor coche de su segmento, pero de ahí a masacrar porque si, hay mucho.

  • Nando

    Ojalá que llegue a los descuentos que se estan ofreciendo en el Delta ya que pueden estar facil en el 20% (hacer números). También decir que me parece absurdo comparar al Golf, A3 o Serie 1 con este coche ya que no creo que vayan dirigidos al mismo tipo de público, muy conservador en estos últimos. Yo montaria una comparativa entre Giuletta, Delta y por salir de Italia Impreza.
    Por último decir a os que critican los acbados de Alfa y encumbran a los VW que hace poco subí en un Passat con unos 2 años y me pareció lamentable el estado de algunos plásticos.

  • Paraferno

    A mí me parece que en general, a todos los fabricantes del segmento compacto y no hablemos de los del segmento premiun-compacto, se les están subiendo mucho los humos. Es comprensible que con la a aparición entre comillas de un nuevo modelo, digo entre comillas porque todos sabemos que se utilizan materiales y bases de otros modelos ya en venta, por la novedad en sí, el costo de marca y alguna incorporación tecnológica “avanzada” (unas luces diurnas leds no cuestan lo que piden, por favor….). Pero tampoco hay que olvidar que en la época del primer giulietta este no costaba precisamente barato…
    En definitiva, los perjudicados y los culpables de esto somos nosotros, los consumidores por quererlo todo a la vez, coche bonito, fiable, exclusivo y fardón.
    Pues entonces no nos quejemos de nada.

    Un saludo.

  • anonimo

    el coche es bonito pero el interior es una copia del mitsubishi lancer,mirarlo por curiosidad.que falta de imaginacion tienen los fabricantes.salu2

  • Nando

    En lo unico que es muy parecido con el Lancer son los mandos del clima. Los botones de encima también son al estilo Mini o lo visto en los nuevos Peugeot. Que se copien es inevitable pero lo importante es copiar bien y conjuntarlo y a mi particularmente en foto me sigue gustando mucho, pero me falta sentarme, espero pronto.

  • Pingback: Alfa Romeo dice que algunos datos técnicos de Audi son poco creíbles — Diariomotor

  • Juanlu

    Me encanta este post, me gustan todas las opiniones y se aprende mucho.A ver si haceis una prueba del giulietta 105 cv, y cambiando configuraciones en el dna, pues será el que más se venda.

    Saludos.

  • Nando

    Visto en vivo!! creo que he sido de los primeros en España. Las fotos ni si quiera hacen honor a lo bonito que es en la realidad. Los acabados me han encantado y el exterior espectacular. Solo falta que hagan unos descuentos atractivos y se pueden inchar a vender este coche.

  • Pingback: Buenos resultados EuroNCAP en los Alfa Romeo Giulietta, BMW Serie 5 y Mazda CX-7 | TengoMotor.com

  • ANA MARIA

    IMPRESIONANTE! Cuando consiga todo el dinero lo cambiare por mi 147

  • kINTO

    Soy el novio de Ana Maria, y yo sere el heredero del alfa 147, que por cierto me encanta!

  • Yo

    El coche es impresionante, pero cuando voy a la web de Alfa no puedo acceder a la ficha del modelo.. me sale un error. Increíble que pase esto en una empresa como Alfa!

  • serch

    Que pasa con el color rojo alfa que no se puede configurar el Giulietta con ese color???
    Si no nos dan la posibilidad de poder coger el coche en rojo que se lo confiten

  • Pingback: Problemas con el acelerador en el Grupo Fiat y en el Alfa Romeo Giulietta — Diariomotor

  • Pingback: Problemas con el acelerador en el Grupo Fiat y en el Alfa Romeo Giulietta | TengoMotor.com

  • oso2000

    En mi modesta opinión siempre se hacen comparaciones erroneas, por ejemplo: compararíais una lavadora Miele con una Balay? seguramente no y por las mismas razones obvias no se puede comparar un Alfa con un BMW

  • Pingback: Una de recreaciones: Saab 9-5 y Alfa Romeo MiTo de cinco puertas | TengoMotor.com

  • Pingback: Alfa Romeo Giulietta Sprint, recreación de un nuevo coupé — Diariomotor

  • Pingback: Lancia Delta 1.9 Twinturbo Multijet a prueba (III) — Diariomotor

  • OPTIMUSPRIE

    Primero un saludo a toda la gente. Estoy en espera de en breve cambiar mi ford mondeo por uno nuevo y estoy mirando los compactos. El GIULIETTA me lo compraba de cabeza, diseño, personalidad, y sobretodo motores. Por los km que hago al año 25.000 + o – lo logico seria diesel pero al ver pruebas del 1.4 multiair de 170cv y la diferencia de precio que existe con su equivalente a gasoil, dudo mucho que la gente opte por este ultimo, ya teniendo solo en cuenta el consumo tenos 1 l mas a los 100km, sin contar con el respectivo ahorro economico. YO 1.4 MULTIAR 170CV CON PACK SUPER SPORT, BLANCO, PINZAS EN ROJO, LUNAS TINTADAS, BLUEME. SEME CAE LA BAVA SOLO DE PENSARLO.

  • Pingback: Citroën DS4 — Diariomotor

  • Pingback: Nuevo motor y cambio de doble embrague para el Alfa Romeo Giulietta — Diariomotor

  • Pingback: Anonymous

  • Pingback: Los bocetos y diseños preliminares del Alfa Romeo Giulietta salen a la luz — Diariomotor

  • Pingback: Alfa Romeo Giulietta por Marangoni, un auténtico GTA — Diariomotor

  • Pingback: Las ventas del Alfa Giulietta, viento en popa — Diariomotor

  • Pingback: Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo MultiAir 170 CV Distintictive, a prueba (I) — Diariomotor

  • Pingback: Alfa Romeo 4C Concept, cada vez más cerca un auténtico coupé — Diariomotor

  • Pingback: Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo MultiAir 170 CV Distinctive, a prueba (II)

  • sergio

    Alguien me puede decir donde puedo encontrar una prueba a fondo del giulietta 1.6 jtdm de 105?

  • Pingback: Buenos resultados EuroNCAP en los Alfa Romeo Giulietta, BMW Serie 5 y Mazda CX-7

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad