ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi RS5, desde 85.900 euros con un completo equipamiento

El Audi RS5 ha significado la llegada del Renn Sport al A5 que hasta ahora no contaba con una versión deportiva que le acompañase como uno de los coupés clásicos que más éxito está teniendo. El RS5 se lanza al mercado con buenas perspectivas aunque serán poquitas unidades las que vayan a parar a manos de propietarios españoles.

A nivel estético el RS5 destaca por muchos valores al diferenciarse claramente de cualquier otro A5, incluso del también deportivo S5. Trae consigo un parachoques deportivo con rejilla en rombos, una parrilla de diseño “S”, llantas de aleación de 19” Estructura con neumáticos 265/35 R19, retrovisores eléctricos y calefactables en aluminio mate, marcos de las ventanillas en cromado, puerta del maletero con alerón retráctil y difusor trasero RS con dos salidas ovaladas de escape. La inscripción “RS5” luce en la zaga y en la parrilla delantera.

Audi RS5

Siete son las pinturas disponibles para la carrocería: Blanco ibis (de serie), Gris Monza metalizado, Gris Suzuka metalizado, Gris Daytona efecto perla, Rojo Misano efecto perla, Negro Phantom efecto perla y Azul Sepang efecto perla. Las metalizadas y con efecto perla tiene un coste extra de 1.015 euros. Para el interior hay diferentes combinaciones (Alcantara/cuero de serie, Cuero Napa seda, Cuero Napa fina o cuero Milano perforado en colores Negro, Negro y Gris piedra o Plata perla y Gris piedra.

En materia de tecnología y seguridad trae airbags frontales, laterales frontales y de cabeza “sideguard” para todos los ocupantes, programa electrónico de estabilidad ESP con control de tracción ASR y bloqueo electrónico del diferencial EDS, dirección asistida servotronic, faros de xenón plus autonivelantes, luces diurnas LED, ordenador de a bordo con programa de eficiencia, sistema de secado automático de frenos, desconexión automática de la bomba de combustible en caso de accidente, freno de estacionamiento electrónico, etc.

Audi RS5

El equipamiento de serie incluye comodidades que ya consideramos normales como el encendido automático de luces y de los limpiaparabrisas, el volante deportivo y el selector del cambio en cuero, el apoyabrazos central delantero o la apertura del maletero con un toque entre otras cosas. Pero también lleva el Audi Drive Select, el Radio Concert (radio CD-MP3 con lector de tarjetas, conexión USB y pantalla a color de 6.5”), un climatizador de tres zonas, asientos deportivos en Alcantara/cuero, inserciones de fibra de carbono en el interior, pedales de aluminio e incluso un saco portaesquís.

Audi RS5, llantas de aleación

Hay algunas opciones interesantes en cuanto al exterior entre las que destaca la cubierta en carbono para el motor (635 euros) o el escape deportivo con tubos coloreados en negro (1.270 euros). Para el que quiera correr más hay un extra que eleva el límite electrónico de velocidad hasta los 280 km/h aunque esto supone una broma de 19.05 euros a mayores. Del lado estético destacan las otras dos llantas de aleación que oferta Audi, ambas de 20” y cinco radios en plateado o plateado-oscuro (ambas por 2030 euros).

Audi RS5

Entre las otras muchas opciones destacan las luces adaptativas Dyanmic Adaptativa Light (445 euros), los frenos delanteros cerámicos (7.620 euros), el control de crucero adaptativo (1.640 euros), llave de acceso y arranque manos libres Advanced Key (780 euros), la cámara de visión trasera Audi parking system advanced (585 euros), el techo solar panorámico (1.435 euros), la dirección dinámica Dynamic Steering (1.270 euros), el MMI navegación y navegación plus (2.210 y 3.110 euros), el receptor de televisión (1.695 euros), el equipo de sonido Bang&Olufsen (1.135 euros) y un largo etc.

85.900 euros es el precio oficial recomendado del RS5 4.2 quattro S tronic con 450 CV de potencia. Atrás queda el primer artículo que hicimos con las fotografías oficiales en el que mi compañero Sergio apostaba por 77.000 euros.

Vía: Audi

En Diariomotor: Audi RS5 | Prueba del Audi RS5

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  52.750 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...