ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche Taxamera, un Panamera Turbo convertido en taxi

Ya me imagino a cualquier turista que llega a Stuttgart, se baja del avión, llama a un taxi y se encuentra con todo un Porsche Panamera Turbo para recibirle. Estoy seguro de que tendría una estupenda anécdota para contar a sus amigos a su regreso, que terminaría en un diálogo digno de película de Tarantino: “¿A qué no sabes como son los taxis en Alemania?, ¡allí se mueven en taxis de 500 CV y más de 150.000€!

Ya que te suben en un Porsche, yo hubiera preferido un seis cilindros enfrentados, y por supuesto conducirlo yo, pero ¿quién es el guapo que se resistiría a que le lleven escuchando la melodía de todo un V8 que hace el 0 a 100 km/h en 4.2 segundos? Con ustedes el Porsche Taxamera Turbo, sin lugar a dudas el taxi más rápido sobre la faz de la Tierra, y probablemente también el más caro.

A juzgar por el taxímetro que aparece en el vídeo, viajar a bordo del Porsche Taxamera no es más caro que hacerlo en cualquier otro taxi. La verdad es que por más que echo cuentas no se me ocurre de qué forma se puede amortizar el coste de un vehículo así, su consumo de combustible y su mantenimiento conservando las tarifas del resto de taxis.

Estoy seguro de que muchos entre los que me incluyo estarían dispuestos a pagar una tarifa extra por ser recogido en un vehículo así y no por los vehículos, más bien sosos, que tradicionalmente trabajan en nuestras ciudades. De hecho, por poner un ejemplo en Madrid existe un servicio especial de taxi Mercedes-Benz que con un coste añadido permiten a sus clientes desplazarse con mayor comodidad y confort.

Porsche Taxamera

En el vídeo podemos ver a través de una cámara oculta a los estupefactos clientes que se adentran en el habitáculo sibarita del Porsche Panamera, o incluso a compañeros de profesión que no dan crédito a lo que están viendo.

Nos imaginamos que este Porsche Panamera Turbo convertido en taxi responde a una campaña publicitaria, divertida eso sí, llevada a cabo entre la revista alemana Autobild y Porsche. En cualquier caso, ¿qué automóvil os gustaría que os recogiera la próxima vez que solicitéis un taxi?

Vía: Autobild
En Diariomotor: BMW Isetta Taxi, el taxi más pequeño del mundo | Porsche Panamera | BMW M3 y Audi S3 Ring Police los nuevos “taxis” que patrullarán el Infierno Verde

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...