ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

Lexus, desde el Salón de Nueva York

En el Salón de Nueva York, hemos podido ver las novedades que traía Lexus a este importante evento, especialmente ahora que está teniendo gran tirón en el mercado norteamericano, donde está renombrada como la marca Premium más vendida durante los últimos diez años. Entre las principales novedades que pudimos encontrar estaba el HS 250h, el ISC Sport, el CT 200h o el LFA.

Comenzando por el Lexus HS250h, es un modelo híbrido que combina un motor eléctrico con uno de gasolina de 2.4 litros que confieren una potencia total de 187 CV. La unidad que vimos expuesta en el Salón destacaba por su llamativo color rojo cereza y las espectaculares llantas estilo racing, que le resta una apariencia híbrida del tipo del Toyota Prius u Honda Insight. La plataforma es la misma que la del Toyota Prius, aunque las diferencias son obvias.

Lexus HS-250h en Nueva York 2010

El coeficiente de rozamiento es algo mayor y el consumo no es tan austero, situándose en 5.5 l/100 km. La calidad de diseño tanto exterior como interior es elevada, convirtiéndolo en un híbrido Premium con líneas angulosas, faros LED y sistemas tecnológicos avanzados como cámara de visión trasera, sistema Pre-Colision, Safety Connect (que llama a los servicios de emergencia en caso de accidente indicando las coordenadas donde se ha producido) o asistente de mantenimiento de carril. Igualmente, el interior también destacaba por una elevada calidad de materiales y con sistemas similares al iDrive y al Head-Up Display de BMW.

Lexus CT-200h en Nueva York 2010

Otro modelo recién estrenado es el Lexus CT200h que amplía la gama híbrida de la división de lujo de Toyota. Es el primer compacto de cinco puertas de Lexus y, al parecer, es un vehículo que ha sido refinado por los ingenieros hasta más no poder. Esta versión, está propulsada por un motor gasolina de 1.8 litros, que junto con otro motor eléctrico, elevan la potencia hasta un total de 136 CV. La misión encargada para este nuevo modelo se centra en un público juvenil y aspira a competir en Europa con modelos consagrados como el Audi A3 o el BMW Serie 1.

Una opción interesantes es que este modelo ofrece al conductor dos modos diferentes para la conducción: dinámica o relajante y cuatro modalidades de conducción, que nos permiten configurarlo atendiendo a nuestro estado anímico. Desde Lexus indican que la interacción entre el conductor con el vehículo será superlativa, gracias al diseño de la nueva plataforma puesta a punto para lograr estos resultados. Su apariencia estética tiene su encanto, aunque no nos engañemos: el objetivo fundamental ha sido elaborar un modelo Premium muy eficiente con emisiones ultra bajas, de calidad y mucho refinamiento.

Lexus ISC F-Sport en Nueva York 2010

El Lexus ISC F-Sport es un Lexus IS Cabrio puesto a punto con una serie de mejoras estéticas y puntuales. Como podéis comprobar, el aspecto final es mortífero: se han sustituido numerosas piezas en suspensiones, tomas de aire, embrague, frenos carbocerámicos… así como la introducción de elementos en fibra de carbono para cubrir el motor. El motor ha permanecido prácticamente intacto, con leves mejoras que hacen que aumente levemente el par, y que sea un 35% más rápido el cambio de marcha. Su venta, de momento, no está prevista en España.

Lexus LF_A mate en Nueva York 2010

Para terminar, no podíamos dejar sin destacar el superdeportivo biplaza de Lexus, el poderoso LFA. El Lexus LFA posee un propulsor V10 de 4.8 litros que entrega 560 CV, para alcanzar una velocidad punta máxima de 325 km/h. Tarda 3.7 segundos en alcanzar los 100km/h desde parado. Han pasado algo más de nueve años desde que se comenzase el proceso de elaboración de este vehículo, que ha culminado en semejante aparato. Los que han oído el rugir del motor, han comentado que cuando corta la inyección (a 9.500 vueltas), es lo más parecido que existe a un F1.

La fabricación de este purasangre ha sido limitada a 20 unidades – fabricadas manualmente – al mes, hasta alcanzar la cifra de 500. El proceso de compra incluye selección previa del cliente por parte de Lexus, para posteriormente desembolsar unos 380.000€. Vista esta máquina al natural presenta un aspecto intimidante, con tres salidas de escape en triángulo, las entradas delanteras de aire junto al suelo o las llantas BBS de 20’’ que dan cabida a neumáticos con sescciones de 265 mm y 305 mm. Y en cuanto a su interior, no han renunciado al lujo: prueba de ello es que podemos encontrar climatizador, GPS o equipos de sonido de última generación…

Lexus en Nueva York 2010

En Diariomotor: Lexus LFA | Lexus HS 250h | Lexus CT 200h | Lexus IS 2010, con paquete F-Sport disponible

Cargando...