+
Todas las ofertas del
Ver
x

BAW presentará los clones chinos de Saab 9-5, Land Rover y Jeep

  (@davidvillarreal) el 21 de abril de 2010

BAW

Recordemos que en los últimos meses Saab se salvó de la quema in extremis gracias a su adquisición por parte de Spyker Cars, lo que de paso también evitó que Trollhättan se convirtiese en una nueva provincia china al entrar en alguno de los holdings automovilísticos que mueven el capital en el gigante asiático.

Lo que no se pudo evitar es que en su desesperación por encontrar la viabilidad de Saab, General Motors optase por vender los derechos de los antiguos Saab 9-3 y 9-5 al grupo Beijing Automotive Industry Holdings Co. (BAIC). Por eso mismo no sólo tendremos que ver la imagen de una berlina china con cara de Saab 9-5 (el antiguo, eso sí), sino que además tienen toda la legitimidad de hacerlo.

Este automóvil se fabricará en China bajo el amparo de Beijing Auto Works (BAW), filial de BAIC, que lo comercializará con el nombre C71. Lo peor de todo (o lo mejor, según se mire) es que según aparece en la imagen de un cartel publicitario previo al Salón de Shanghai, ¡incluso me gusta!

BAW

BAW

Pero aún han ido mucho más allá, y su paso por la macro-urbe China también supondrá la presentación de cuatro todocaminos que aguardan bastantes sorpresas. El primero de todos es el 007 (¿licencia para copiar?) que se presenta como un vehículo “familiar estilo Jeep”. Aunque para estilo Jeep el del B40, que no puede ocultar sus parecidos con el Jeep Wrangler.

También tenemos el B90, o lo que viene siendo un Land Rover chino. Y por último el C30EV, una suerte de monovolúmen que aspira a ser todocamino pero se queda en una extraña combinación de look japonés con el eje trasero semi-carenado.

BAW

BAW

Vía: Carscoop (1) y (2) | Goche.Sohu
En Diariomotor: BYD F0, me pareció ver un lindo Toyota Aygo | JAC Vision IV, el Smart chino | JAC Auto C240, la gran copia china


Fichas
Coche Jeep Wrangler

Jeep Wrangler

Desde 29.900 euros







  • FER

    Asi debería haber terminado Saab enterita, en manos chinas y no en manos rusas

    Tendría haber sido como le ocurrió en su dia MG-Rover

  • Anonymous

    el mejor el saabaccord.

  • zamu

    FER, que yo sepa, Spyker es holandesa…

  • Anonymous

    si, spyker es holandés.

  • FER

    @zamu

    Pero el cabecilla de todo es ruso aunque GM obligó hacerle dimitir, pero creo que el mayor capital que posee esta marca es ruso

  • Julio Cesar

    “007 Con licencia para copiar” jajaja XD buen comentario

  • Urbyle

    FER deseando el cierre de saab solo demuestras que lo unico que quieres es que queden menos marcas donde elegir para solo poder coger los coches alemanes que tanto os gustan, muy mala gente hay suelta

  • Jorge

    Con la de diseñadores que hay por el mundo con ganas de demostrar su creatividad…

  • Antonio Fernandez

    el titulo de este articulo es:

    BAW presentará los clones chinos de Saab 9-5, Land Rover y Jeep

    bueno en primera tienen razon,pero a medias, el modelo B40 se escapa de ese comentario, ya que si ustedes lo ven, pareciera mejor diseño que la jeep wrangler o no? que opinan amigos, yo compraria ese auto, me encanto, los demas son copias, pero este modelo se sale del esquema, tiene un razgo muy sutil al hummer “mini hummer H2” me enamore a a primera vista…...............lo quiero, pero soy de mexico y pos los europeos tendran mas suerte que yo, los odio jajajajja, cuidense camaradas

  • Plan carburator

    Antonio es que el wrangler sigue el esquema del mitico willys jeep,no me parece bien esa remodelacion.

  • Anonymous

    yo no cambiaría nada del wrangler.

  • Amadeo

    Pero que auto tan espantoso jaj. Me causa gracia lo feo que es

  • YO

    La verdad, es que tanto el Saab como el Land Rovver, tienen una delantera bastante moderno. En el caso del 9-5, se le notan sus añitos en la parte lateral, y es que poco tiene que ver la moderno delantera con el resto, pero bueno, la verdad es que no está nada mal.
    Y lo del Land Rover, en general, le pese a quien le pese, se ve un buen conjunto.

  • X

    China se rie del mundo una y otra vez, en diseño solo se salva mg-roewe, lo demás es un insulto para cualquiera que busque un coche decente en todos los sentidos. Calidades y acabados pésimos, rueduchas que parecen sacadas de algún juguete, diseños de chasis copiados que ni se molestan en hacer con las mismas calidades que los originales aún ahorrandose el coste de diseñarlo, China es un insulto y una verguenza para la industria, y lo lamentable de todo esque hay gente que se piensa que estas copias de coches europeos son mas baratas solo porque se hacen en china y no en alemania…

publicidad

El Mercedes SLS cede el testigo. Como en su día lo hizo el Mercedes SLR. En unos días nacerá el Mercedes AMG GT.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad