ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BAW presentará los clones chinos de Saab 9-5, Land Rover y Jeep

Recordemos que en los últimos meses Saab se salvó de la quema in extremis gracias a su adquisición por parte de Spyker Cars, lo que de paso también evitó que Trollhättan se convirtiese en una nueva provincia china al entrar en alguno de los holdings automovilísticos que mueven el capital en el gigante asiático.

Lo que no se pudo evitar es que en su desesperación por encontrar la viabilidad de Saab, General Motors optase por vender los derechos de los antiguos Saab 9-3 y 9-5 al grupo Beijing Automotive Industry Holdings Co. (BAIC). Por eso mismo no sólo tendremos que ver la imagen de una berlina china con cara de Saab 9-5 (el antiguo, eso sí), sino que además tienen toda la legitimidad de hacerlo.

Este automóvil se fabricará en China bajo el amparo de Beijing Auto Works (BAW), filial de BAIC, que lo comercializará con el nombre C71. Lo peor de todo (o lo mejor, según se mire) es que según aparece en la imagen de un cartel publicitario previo al Salón de Shanghai, ¡incluso me gusta!

BAW

BAW

Pero aún han ido mucho más allá, y su paso por la macro-urbe China también supondrá la presentación de cuatro todocaminos que aguardan bastantes sorpresas. El primero de todos es el 007 (¿licencia para copiar?) que se presenta como un vehículo “familiar estilo Jeep”. Aunque para estilo Jeep el del B40, que no puede ocultar sus parecidos con el Jeep Wrangler.

También tenemos el B90, o lo que viene siendo un Land Rover chino. Y por último el C30EV, una suerte de monovolúmen que aspira a ser todocamino pero se queda en una extraña combinación de look japonés con el eje trasero semi-carenado.

BAW

BAW

Vía: Carscoop (1) y (2) | Goche.Sohu
En Diariomotor: BYD F0, me pareció ver un lindo Toyota Aygo | JAC Vision IV, el Smart chino | JAC Auto C240, la gran copia china

Cargando...