ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bruselas, la capital europea de los atascos

Si nos hemos de fiar de la investigación llevada a cabo durante varios años por el fabricante de navegadores TomTom, Bruselas no es solo la capital de la Unión Europea a efectos políticos (además de serlo de Bélgica), ya que también tiene el dudoso honor de figurar, por así decirlo, como la capital europea de los atascos de trafico.

Como he dicho, el dato proviene de un estudio realizado por TomTom, que ha estado varios años midiendo la velocidad media de los coches que se desplazan en ciudades europeas de más de 500.000 habitantes. Tras la capital belga, las ciudades que la acompañan en el podio son Varsovia, la capital de Polonia, y Breslau, también polaca.

Bruselas, capital europea de los atascos

Imagino que en este resultado tendrá que ver, además de otros factores, la elevada densidad de coches oficiales que pululan por la capital politico-económica de Europa. Y por si fuera poco, hay que sumar los coches de empresa de los muchos directivos de grandes corporaciones que, para poder vigilar de cerca las decisiones que toma el parlamento europeo, tienen una oficina en las inmediaciones.

Entre las 10 ciudades con más atascos se encuentran tres británicas, concretamente Londres ( a pesar del peaje que hay que pagar por entrar a la ciudad), Edimburgo y Belfast. La ciudad irlandesa de Dublín ocupa el sexto lugar. El Top 10 se completa con París, Marsella (las dos únicas ciudades francesas que aparecen en la lista) y Luxemburgo. La ciudad alemana con más atascos es Munich, que ocupa el puesto 28 de la clasificación. La actual capital de Alemania, Berlín, se queda en el puesto 38.

Bruselas, capital europea de los atascos

Y aunque nos cueste creerlo, las grandes ciudades españolas no se encuentran entre las mas atascadas del viejo continente; eso al menos es lo que dice este estudio, que parece contradecir la experiencia de cualquier persona que viva en alguna de las grandes capitales españolas. La excepción corre a cargo de Barcelona, que ocupa el puesto 17, por delante de ciudades italianas como Nápoles, Turín o Palermo, famosas por su caos circulatorio. Sin embargo, otras ciudades como Madrid, Valencia, Zaragoza o Málaga figuran en las últimas posiciones de la lista. De hecho, Valencia y Zaragoza ocupan los dos últimos puestos de la tabla, el 58 y el 59 respectivamente.

Via: TomTom (web alemana)
Fotos: welt.de | atomium.be
En Diariomotor: Kilómetros y kilómetros de carreteras | Los peores cruces de carreteras del mundo | Las carreteras turísticas de Noruega

Cargando...