ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volvo FMX, el rey de los terrenos escarpados

Volvo Trucks lanzará en septiembre el nuevo FMX. Es un camión que se puede encargar en configuración 6×6 u 8×8, y que está especialmente adaptado a un uso exigente en terrenos escarpados. Su uso comercial se centrará en el sector de la construcción, aunque está perfectamente adaptado a otros como el trabajo en canteras. Su aspecto destaca por un nuevo frontal, con una parte baja agresiva y ópticas pequeñas protegidas. Los paragolpes llevan acero de 3 mm de grosor en las esquinas.

También lleva un cubrecárter, necesario si vamos a andar circulando por terrenos complicados, que serían directamente imposibles para muchos automóviles 4×4, salvo excepciones puntuales. Además de un aspecto bruto y aguerrido, bajo la cabina hay cabida para dos motores turbodiésel diferentes, cuatro variantes en total. Ambos tienen seis cilindros en línea y emplean la tecnología common-rail. Para cumplir los requisitos de emisiones que impone la normativa Euro5 también equipan inyección de AdBlue.

Volvo FMX, el rey de los terrenos escarpados

El primer motor tiene 11 litros de cilindrada y dos potencias: 330 y 450 CV. El tope de gama tiene 13 litros de cilindrada sueca y dos escalones de salida: 380 o 500 CV. El motor más potente entrega un par máximo de 2.500 Nm, como dos Bugatti Veyron juntos. Ambos van acoplados a la última evolución de la caja de cambios manual robotizada I-Shift. Suponemos que cuenta con las típicas 12 marchas con desarrollos iniciales muy cortos, necesarios para operar en grandes pendientes.

Nos gustaría ofreceros más información, pero la nota de prensa de Volvo Trucks es muy escueta. Os dejamos con una galería de imágenes.

Volvo FMX, el rey de los terrenos escarpados

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Scania R730 V8, el camión más potente del mundo | Volvo Trucks entrega los primeros camiones híbridos | DAF lanza los nuevos camiones LF

Cargando...