ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai Verna, un pequeño Sonata que nos adelanta el nuevo Accent Sedán

Aún no sabemos con seguridad si Hyundai decidirá definitivamente presentar en Europa un modelo que remplace al antiguo Accent Sedán. Lo que sí podemos intuir es que de hacerlo, el nuevo Hyundai Accent tendrá una pinta muy parecida al recién presentado Hyundai Verna, una berlina media que en breve se comercializará en China para expandirse al resto del mundo a lo largo del año 2011.

El Hyundai Verna (así es como conocen al Accent en China) se presenta como un Hyundai Sonata en miniatura, con dimensiones contenidas y compactas pero manteniendo la musculosidad y la fluidez de líneas de su “hermano mayor”. Según Hyundai, siendo una de las berlinas más pequeñas de su segmento (4.34 metros de longitud) será la más espaciosa, muy probablemente se deba a su considerable distancia entre ejes (2.57 metros).

Hyundai Verna

Contará con un habitáculo espacioso y bien organizado, pero eso sí, con toda la sencillez a la que nos tiene acostumbrados la marca surcoreana. Lo más interesante estará en el espacio de carga. Con una tapa del maletero de voladizo corto bastante alta, el Hyundai Verna dispone de una capacidad de 454 litros, suficiente como para alojar holgadamente cuatro bolsas con los palos para jugar al golf y unas mochilas.

En China se distribuirá con dos motores de gasolina. El más pequeño de todos un 1.4 de 106 CV y 135.4 Nm a 5000 rpm, con dos elecciones para el cambio (manual de cinco velocidades o automático de cuatro). El mayor será un 1.6 de 121 CV y 155 Nm que únicamente se ofrecerá asociado a un cambio automático de cuatro velocidades.

Lo único que nos queda por saber es si definitivamente el Hyundai Accent sedán (o un hipotético i30 sedán) se comercializará en Europa con esta silueta. Este modelo se posicionaría en la línea de modelos de mayor tamaño como el Citroën C4 sedán o el Renault Fluence, entre otros.

Hyundai Verna

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Hyundai Sonata 2010 | Hyundai Accent 2006 | Hyundai Elantra 2009

Cargando...