ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi RS6 ClubSport MTM, hecho para correr

MTM sigue por el camino de asombrarnos con tantos caballos que es capaz de sacarle a esos coches que difícilmente vemos por las calles. Al Audi RS6 ya lo ha cogido por banda varias veces e incluso había convertido al RS6 Avant en un peligro, bajo malas manos, con más de 700 CV sobre las ruedas. Ahora hacen oficial una preparación de órdago sobre la berlina con más potencia todavía.

El RS6 ClubSport MTM gana en caballería lo que pierde en diseño equilibrado. Han modificado el motor V10 biturbo FSI de 5.0 litros original reprogramando la ECU, mejorando el filtro de aire y cambiando el sistema de escape para conseguir 730 CV cuando la aguja alcanza los 6.360 rpm (eso es exactitud). La gracia de la turboalimentación es el gran par máximo que se puede conseguir, en este caso unos considerables 785 Nm amablemente entregados entre 2.750 y 6.280 revoluciones por minuto.

Audi RS6 ClubSport MTM

Con el rugido de un tigre al máximo el RS6 ClubSport podría alcanzar hasta 340 km/h siempre y cuando se encuentren unas buenas condiciones de pista (o aeropuerto abandonado, nada de autopistas) y los neumáticos lo permitan. Semejante bicho no está hecho para ciudad y sin embargo MTM ha querido facilitar su convivencia con los ciudadanos gracias a las válvulas de los escapes controladas por control remoto. Con ellas se puede convertir el bramido del motor en un suave ronroneo a bajas revoluciones.

La equipación del ClubSport MTM está más pensada para darle rápidamente al “Stop” del cronómetro. Se ha aligerado el peso evitando kilogramos superfluos y se ha añadido una jaula de seguridad y asientos deportivos Recaro en fibra de carbono con arneses de seis puntos en el interior. Por fuera lleva faldones específicos de MTM en fibra de carbono y unas bonitas llantas MTM bimoto de 21” en color negro con neumáticos Michelin Pilot Sport PS2.

Audi RS6 ClubSport MTM

Lo que me llama mucho la atención es la combinación con el color naranja como el más llamativo, para mi con los mismos vinilos en negro y blanco sería suficiente. Bajo la carrocería lleva una suspensión con amortiguación ajustable desarrollada por MTM y es de suponer que una mejora en el sistema de frenos para soportar el maltrato trato deportivo que sufrirá el coche. Lo que está claro es que esta bala no sería nada controlable si no llevara la equilibrada tracción quattro.

Me gusta esta preparación porque quitando los vinilos el coche no es tan rompecuellos aunque yo lo dejaría aparcado en mi propio box en un buen circuito para divertirme los fines de semana, soñar es gratis. Puestos a elegir un coche con 730 CV que preferís, ¿el Audi RS6 ClubSport MTM o el G-Power BMW M5 Hurricane RS?

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: La saga Audi RS: RS6 2008 | Audi RS6 plus Sport y plus Audi ExclusiveAudi RS6 Avant por MTM

Vídeo destacado del Audi A6

Imagen para el vídeo destacado del Audi A6 Botón de play
Vista lateral del Audi A6 Sedan destacando su elegante diseño.
Logo de la marca audi Audi A6
  61.050 €

El Audi A6 es una de las berlinas premium más reconocidas a nivel internacional. Escaparate tecnológico del fabricante de los cuatro aros, el A6 ofrece imagen, calidad y equipamiento a partes iguales. Además, gracias a su carga tecnológica, el Audi A6 es capaz de colocarse como uno de los modelos más avanzados del mercado.

Ficha A6
Solicita tu oferta
Cargando...