ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Atomik 500, un "Abarth" con 215 CV y cero emisiones

Atomik Cars presentó en el Top Marques su visión de un Fiat 500 eléctrico muy potente y radical. Es el Atomik 500, y desde un principio ya se advirtió de sus prestaciones: en palabras de la compañía, tendría unas prestaciones similares a las que podríamos lograr con un motor térmico de 300 CV. Las fotos que os mostramos en su día eran simples renders de este apetecible kart eléctrico, pero por fin podemos ofreceros el aspecto final que tiene el Atomik 500 en la realidad.

Da la impresión de ser más bajo de lo normal, pero simplemente es algo más ancho debido al aumento de vía. Unas llantas de 14 pulgadas con neumáticos muy anchos aumentan la sensación de anchura. Se prometen sensaciones de superdeportivo en un paquete prestacional sumamente compacto. Un gran rack de baterías del compuesto químico LiFePO4 – una mezcla de hierro y fosfatos de litio – ubicadas bajo el piso y en maletero alimentan dos motores eléctricos de 80 kW la unidad: el montante es de 215 CV.

Atomik 500, un

Cada eje lleva un motor eléctrico, en el eje delantero se generan 840 Nm y en el eje trasero nada menos que 1.710 Nm. El total son 2.550 Nm, con un reparto asimétrico 33/67 favorable al tren trasero. El par motor es superior al de muchos camiones, por lo que creemos que han seguido los pasos de Audi con su e-Tron: han emitido el dato de par ofrecido por el “cigüeñal”, la salida del motor en lugar del par en rueda, que es la forma habitual de medirlo. Hablaríamos en todo caso de menos de 500 Nm “estándar”.

En cuanto a las prestaciones, se promete un 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y una velocidad punta de 200 km/h, limitada electrónicamente para no quedarnos sin autonomía. Hablando de alcance, debería ser suficiente para cubrir unos 200 km. Para soportar el incremento de potencia y de peso – se pasa de largo la tonelada – se ha reforzado el chasis e incluso se ha construido una nueva zona trasera, en material Nomex (el mismo material del traje de Batman).

Atomik 500, un pequeño kart eléctrico

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Atomik 500, un pequeño kart eléctrico

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...