ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen Golf blue-e-motion, el Golf eléctrico

Aunque el Grupo Volkswagen se haya algo rezagado en cuanto a la oferta de vehículos híbridos o eléctricos, parece que están dispuestos a coger el tren lo antes posible. Y así lo han hecho, presentando a la Canciller alemana Angela Merkel el Volkswagen Golf blue-e-motion Concept. Sobre la base de un Volkswagen Golf VI con acabado Sport han desarrollado un vehículo 100% eléctrico. La razón de ser de este prototipo – que se comercializará en 2013 – son las fuentes estadísticas alemanas.

De media, para ir a trabajar, el 45.8% de los alemanes recorre menos de 20 km, el 28.1% entre 20 y 50 km y el 16.2% restante más de 50 km. Por ello, un vehículo eléctrico tiene mucho sentido, y más si se construye sobre el compacto más exitoso de la historia. Volkswagen también incide en que las empresas de servicios no suelen recorrer muchos kilómetros y se limitan a un ámbito urbano casi siempre. Con una autonomía de 150 km, el Volkswagen Golf blue-e-motion sería el vehículo ideal para muchísimas personas.

Aún así, tampoco esperemos maravillas, el Volkswagen Golf blue-e-motion no tiene nada especial que no tengan otros eléctricos, salvo que es idéntico a un Golf con motor diésel o gasolina en aspecto y previsiblemente funcionamiento general. Lleva un motor eléctrico de 115 CV que mueve las ruedas delanteras, entregando un par máximo de 270 Nm desde las cero rpm. El paquete de baterías es de iones de litio, con una capacidad de 26.5 kWh. Se almacena entre el maletero y la banqueta trasera.

Roba algo de espacio al maletero, que disminuye en capacidad hasta los 240 litros. Se sufre un incremento importante de peso, hasta los 1.545 kg en vacío de este Golf: 205 kg más que un Golf Bluemotion equipado con caja de cambios DSG. Hablando de cajas de cambio, la del Volkswagen Golf blue-e-motion tiene una sóla marcha hacia delante, otra hacia atrás. En cuanto a prestaciones, son muy decentes y comparables a un TDI de potencia similar, no nos harán echar de menos al petróleo en ese sentido.

El 0 a 100 km/h se completa en 11.8 segundos, pero la velocidad máxima está limitada a 140 km/h en un esfuerzo para no quedarnos sin carga en un respiro. No se han dado datos de tiempo estimado de recarga. El año que viene 500 Golf eléctricos comenzarán todo tipo de pruebas para determinar su fiabilidad y viabilidad. En cuanto a otras estrategias de movilidad de emisiones reducidas, se lanzará en 2012 un Jetta híbrido y en 2013 tanto un Golf como un Passat híbridos.

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf VI Twin-Drive | Volkswagen Golf Bi-Fuel, funciona con gasolina y GPL | Volkswagen Golf VI Bluemotion

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...