ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Muchos McLaren F1 juntos, pero no revueltos: reunión británica de 21 unidades

A pesar del paso de los años, el McLaren F1 sigue siendo uno de los superdeportivos de referencia más admirados. No sólo por su diseño, sino también por su comportamiento, exclusividad o prestaciones, pasará a la historia como una de las obras maestras de los de Woking y de Gordon Murray. Un coche que asustaba: su motor BMW V12 con 627 CV le permitía acelerar de 0 a 100 Km/h en unos 3 segundos y su ligero peso (está construido en fibra de carbono) y estudiada aerodinámica también ayudaban a una velocidad máxima fuera de lo común hace quince años, consiguiendo marcar un récord absoluto de 391 km/h.

Varias versiones del McLaren F1 (incluyendo algunas todavía más especiales, como los LM, o de competición, como los McLaren F1 GTR) se construyeron hasta el año 1998, llegando en total apenas a las 100 unidades, 64 de ellas de calle y algunas de las cuales ya desaparecidas hoy en día en combate. Exclusividad máxima. Por eso tiene todavía más valor el encuentro que se produjo en Woking, en la propia sede de McLaren y bajo invitación de la marca, una reunión donde se acercaron 21 propietarios del McLaren F1 con sus vehículos.

Reunión británica de 21 McLaren F1

Si ya un McLaren F1 es verdaderamente raro y escaso, y su cotización puede alcanzar varios millones de dólares en la actualidad, un McLaren F1 LM es todavía más exclusivo. De estos sólo se construyeron cinco unidades, para conmemorar el triunfo del modelo en Le Mans en 1995: tres de ellas están en manos del Sultán de Brunei, otra pertenece a Ralph Lauren y la última está en el ZAZ Museum en Japón. Aunque ninguna de estas escasas unidades está en venta, su cotización actual se estima que podría superar los 10 millones de dólares, una cifra de escándalo.

Es por ello que hoy en día cualquier McLaren F1 en perfecto estado es una pieza de colección muy deseada, y muy pocos de ellos pisan la carretera o el circuito. Uno de los propietarios que sí conducen a menudo su McLaren es Rowan Atkinson, el popular Mr.Bean. Si a ello le sumamos las pocas unidades existentes del superdeportivo, una reunión como esta toma todavía más valor.

El mes pasado los propietarios de un McLaren F1 fueron invitados a Woking para conocer de cerca la nueva creación de McLaren Automotive, el MP4-12C, y trajeron a sus bebés; de ahí nacieron estas imágenes que nos muestra CarsUK.net. Probablemente habrá que esperar mucho, mucho tiempo para volver a ver tantos McLaren F1 juntos…

Vía: CarsUK.net
En Diariomotor: McLaren MP4-12C | Ron Dennis afirma: “El Bugatti Veyron es una basura” | Incendio de un McLaren F1

Cargando...