ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai Sonata Convertible, imaginándonos el futuro i45 Cabrio

En Europa aún estamos esperando que Hyundai decida de qué forma lanzar la nueva generación del Hyundai Sonata. De hecho algo tan básico como su propio nombre aún está en el aire y no sabemos si se acabará llamado i40, i45 o se prorrogará la nomenclatura Sonata. Donde sí conocen ya a esta nueva berlina coreana es en Estados Unidos, precisamente al otro lado del Atlántico ya está siendo todo un éxito y ya se imaginan como podría ser su variante descapotable.

Estas recreaciones tan realistas del supuesto Hyundai Sonata Convertible han sido realizadas por Inside Line para que nos podamos hacer a la idea de cómo podría ser este descapotable de cuatro plazas practicables por cuatro adultos. El objetivo sería ponerle las cosas complicadas en Estados Unidos al Chrysler Sebring Convertible, en un segmento que quedó algo huérfano con el fin de las versiones descapotables de Pontiac G6 y Toyota Camry Solara.

Hyundai Sonata Convertible

Según Inside Line la alternativa escogida por Hyundai sería el techo de lona retráctil mediante un mecanismo. Está claro que esta solución tradicional sería la más económica y la más solicitada en Norteamérica. Por contra en Europa los más solicitados son los descapotables de tamaño medio, véase Renault Megane CC, Ford Focus CC, Peugeot 308 CC, y prácticamente la mayoría han sido diseñados con techos rígidos retráctiles.

La mayor ventaja de este Hyundai Sonata Convertible sería su precio asequible y el poco espacio que se sacrificaría renunciando a techos rígidos para conformarse con un techo de lona. Puestos a imaginar, también nos podríamos ir haciendo a la idea de que la gama de motores quedaría reducida a los nuevos V6 2.4 Theta II GDI, los motores de gasolina de mejor rendimiento y eficiencia de la tupla Hyundai-Kia.

Vía: Inside Line
En Diariomotor: Hyundai i45, primeras imágenes del sustituto del Sonata | Nuevo Hyundai Sonata para Estados Unidos | Hyundai i-Flow

Cargando...