ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Skoda Fabia y Roomster Greenline

Skoda continuará con su línea de modelos Greenline en los nuevos Fabia y Roomster que fueron presentados en el Salón de Ginebra. Ambas versiones incorporarán un pequeño motor diésel y se convertirán en las menos consumidoras de combustible en términos netos de toda la gama.

La segunda generación del Greenline introduce en los Fabia y Roomster el motor turbodiésel 1.2 TDI de tres cilindros y 75 CV de potencia, motor que ya hemos visto en el nuevo Polo Bluemotion. Con el Polo también comparten la caja de cambios manual de cinco marchas y una serie de modificaciones para arañar centilitros de combustible al depósito.

Mecánicamente los Fabia y Roomster Greenline hacen uno del famoso dúo típico de los micro-híbridos, la función de arranque y parada del motor en las detenciones prolongadas y la regeneración de energía eléctrica en las frenadas. Para facilitarle las cosas al conductor hay un indicador en la consola que muestra la mejor marcha a engranar para conseguir una conducción más económica.

Skoda Roomster Greenline

Externamente los Greenline se diferencian en pequeños detalles con los que ofrecen una mejor aerodinámica que los originales, incluyendo en la lista modificaciones de los parachoques y en los ajustes de la suspensión. Además montan unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Todas estas modificaciones son las típicamente usadas en las gamas Bluemotion de Volkswagen o Ecomotive de Seat.

El resultado conseguido se mide en los 3.4 l/100 km que consume de media el Fabia Greenline o los 4.2 litros que gasta en el mismo recorrido el Roomster Greenline. Así mismo la emisión de CO2 decae hasta valores de 89 y 109 gr/km respectivamente lo que les haría perfectamente compatibles con la posible resurrección del Plan 2000E. De momento no se sabe cuándo aterrizarán en nuestro mercado estos dos modelos Greenline.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Skoda Fabia, Fabia Combi y Roomster 2010 | Skoda Fabia y Roomster, equipamiento y preciosVolkswagen Polo GTI y Skoda Fabia RS, dos caras para una moneda

Logo de la marca skoda Skoda Roomster
Ahorra 2.861 €  10.370 €

El Skoda Roomster es un vehículo de tamaño compacto que mezcla los conceptos de monovolúmen y furgoneta. Con cinco puertas y un gran maletero, está a la venta con motores diésel y gasolina de entre 75 CV y 105 CV.

Ficha Roomster
Solicita tu oferta
Cargando...