ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo 159, equipa más extras antes de su recambio

El veterano Alfa Romeo 159 se está despidiendo a favor del próximo Giulia así que toca unos pequeños cambios para amenizar su adios, como es habitual en estos casos. Pese a que de momento sólo se han anunciado para Italia, la berlina de Alfa se hace con modificaciones interiores y nuevos paquetes de equipamiento en su gama.

Desde las versiones más básicas del 159 de cuatro puertas y del familiar Sport Wagon se habita el interior con un tapizado de tela de más calidad que el instalado hasta el momento y a partir del nivel Distinctive, el más básico en nuestro país, el tapizado es una mezcla de tela y cuero. A partir de aquí todos los equipamientos quedan como hasta ahora y se añaden cuatro paquetes de elementos extra.

El Confort Pack añade el sistema Blue&Me con mandos en el volante, control de velocidad de crucero, espejos retrovisores eléctricos abatibles y faros antiniebla mientras que el Sport Pack incluye lo deseable para reconfigurar el 159 con un aspecto más deportivo: llantas de aleación de 17”, faldones laterales, pedalier de aluminio, volante y palanca de cambios en cuero o instrumental deportivo con iluminación en blanco.

<a href=Alfa Romeo 159 2011″ title=»Alfa Romeo 159 2011″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/05/alfa-romeo-159-2011-p2.jpg»/>

Alfa Romeo 159 2011

Estos paquetes para el nivel Progression se completan con los dos dispuestos para el nivel Distinctive, el Comfort Plus y el TI. El primero incluye navegador GPS, Blue&Me, espejo interior electrocrómico, sensor de lluvia y de luces y espejos retrovisores plegables eléctricamente. El segundo es un paquete deportivo ampliado compuesto de llantas de 18”, pinzas de freno en rojo, volante deportivo y palanca en cuero con costuras rojas, asientos deportivos en Alcantara negra y, opcionalmente, inserciones de fibra de carbono en el interior.

Tras los últimos motores añadidos y eliminados del Alfa Romeo 159 el año pasado no se ha tocado absolutamente nada. Hay cinco motores a la venta que arrancan con el 1.9 JTDM ECO de 120 CV y el 1.8 gasolina de 140 CV para seguir con el 2.0 JTDM de 170 CV y terminar con las dos opciones más potentes con 200 CV, el 2.4 JTDM diésel y el 1.750 TBi. En España no se vende el gasolina atmosférico y existe un 1.9 JTDM de 150 CV.

Alfa Romeo 159 SW 2011

Realmente viendo que el Giulia está tan cercano sería conveniente que Alfa Romeo pusiera en bandeja unos buenos descuentos y estos paquetes de equipamiento para dar una buena salida a los últimos 159. Quizás cabría esperarse alguna diferencia a nivel estético mientras pasan el año y pico que queda, supuestamente, hasta la llegada de su reemplazo.

Prueba del Alfa Romeo 159

Dentro de unos días os lo contaremos todo acerca del actual Alfa Romeo 159 al que nos hemos subido. Aquí os queda un pequeño adelanto en forma de imagen.

Alfa Romeo 159 2011

Vía: Alfa Romeo

En Diariomotor: Alfa Romeo 159, novedades en sus motores

Cargando...