ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Audi S4 de Avus Performance supera al anterior RS4

Desde el brillante Audi RS4 de la pasada generación, que se convirtió en el A4 más fuerte de todos los tiempos con sus 420 CV, no hemos vuelto a saber nada. Se habló de que este mismo año tendríamos noticias de un nuevo RS4 de 450 CV pero no hay confirmación de ello.

Mientras tanto hay forma de transformar un “sencillo” Audi S4 para ponerlo a la altura del antiguo RS4, por ejemplo gracias al trabajo de Avus Performance. El tuning profesional viene al rescate de los que necesitan saberse poderosos dentro del asfalto. El motor del S4 es un V6 de 3 litros con compresor que proporciona de serie 333 CV. Tras diversas modificaciones, que no han detallado, Avus consigue derivar 430 CV.

Audi S4 Avus Performance

No contentos con ofrecer casi un 30 % más de potencia con el seis cilindros tratan de llenar el hueco dejado por el RS4 con un look especial para el S4 que consiste en una una parrilla frontal redefinida, un spoiler frontal y un difusor más agresivo si cabe, todas ellas piezas reservables en plástico o en fibra de carbono según lo que se quiera uno gastar. En el centro del nombrado difusor se colocan unos tubos de escape que imitan a los del RS4 y RS6.

La parte más macarra del escaparate de Avus Performance se encuentra en las llantas de aleación de 20” de color negro. Llevan neumáticos Hankook Ventus S1 Evo en una única medida, 255/30. Bajo el caparazón del S4 modificado se esconden además unos nuevos muelles pensados para mantener más estable a la berlina frente a las fuertes aceleraciones a las que será sometida.

Audi S4 Avus Performance

Como últimos extras Avus ofrece una amplia lista de colores para la piel que tapiza los asientos así como diferentes decoraciones para el interior en las que brilla con más fuerza la fibra de carbono. Para mí quitando las llantas de aleación está perfecto y esos caballitos de más no vienen mal aunque ya sabemos como son estas cosas, los motores están pensados para una potencia concreta y si se sube sin modificar grandes partes del motor hay que andarse con cuidado.

Audi S4 Avus Performance

Vía: carscoop

En Diariomotor: La saga Audi RS: RS4 2006 | Audi S4 | Audi A5 AVUS Performance | Audi RS6 Avant “White Power”

Vídeo destacado del Audi A4

Imagen para el vídeo destacado del Audi A4 Botón de play
Vista lateral del Audi A4 Limousine resaltando su diseño aerodinámico y líneas elegantes.
Logo de la marca audi Audi A4
  48.080 €

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ficha A4
Solicita tu oferta
Cargando...