+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Toyota Prius Plug-In Hybrid, ¿cómo funciona realmente?

  (@davidvillarreal) el 18 de mayo de 2010

Toyota Prius Plug-In Hybrid

Los primeros Toyota Prius Plug-In Hybrid ya están por España, en fase de pruebas, eso sí, ya que hasta 2013 por lo menos no se pondrán a la venta para el público general. Si tenéis la suerte de encontraros con él (ya hay unos cuantos rodando por Madrid) lo diferenciaréis por su color, gris plata azulado, unos adhesivos en los bajos en los que reza “Plug-In Hybrid” y una tapa en la aleta delantera izquierda que al abrirla nos dará acceso a un enchufe.

Hace muy poco probaba un Toyota Prius actual (no enchufable), del que os hablaré en las próximas semanas. Entonces me quedé encandilado con su sistema de funcionamiento en modo 100% eléctrico, que entre otras cosas me permitió alcanzar la zona centro de Madrid desde los barrios periféricos (el exterior de la M30), en plena hora punta y con insufribles atascos sin necesidad de gastar una gota de gasolina. Y pensé, ¿Qué maravilloso sería si en vez de un par de km (algunos más en condiciones óptimas) pudiera recorrer decenas, o cientos?

Toyota Prius Plug-In Hybrid

Pensando en mí, y en muchos que anhelan la tecnología de los eléctricos sin los sacrificios y los inconvenientes que tienen los modelos de esta primera generación, Toyota preparó el Plug-In Hybrid. Pero ¿Qué es y qué no es el Toyota Prius “enchufable”? A diferencia de los llamados eléctricos de autonomía extendida (véase Opel Ampera), cuando las baterías del Plug-In Hybrid se agotan no es capaz de recargarlas (al menos completamente) en plena marcha, y se comporta prácticamente como un Toyota Prius normal y corriente.

Según los ingenieros de Toyota esto se debe a que el pack de tres baterías de litio (en sustitución de las de Hidruro de Níquel) no están preparadas para abrir su modo de carga y descarga en plena marcha. Aún así el Toyota Prius Plug-In Hybrid sigue teniendo una autonomía máxima mediante la recarga que ofrece la frenada regenerativa que es ligeramente superior (unos 3 km) a la que ofrece un Toyota Prius de tercera generación convencional.

Por el propio aprovechamiento energético, no parece muy probable que fuéramos a recuperar mucha más energía eléctrica en plena marcha. Os puedo decir que en la semana que probé el Toyota Prius 2010 son contadas las ocasiones en las que vi la batería completamente llena. Tampoco parece que la intención de Toyota sea convertirlo en un eléctrico de autonomía extendida, pero sí parece que pondrán solución a este problema y antes de 2013 se podrán recargar las baterías en su plenitud en marcha.

Vía: All Cars Electric
En Diariomotor: El Toyota Prius Plug-In Hybrid entra con gotero en España | Toyota Prius Plug-In Hybrid Concept | Toyota Prius 2010


Fichas
Coche Toyota Prius

Toyota Prius

Desde 23.300 euros







publicidad

¿Qué mérito tiene conducir el coche más rápido del mundo? Es probable que en tu vida jamás encuentres una recta que sea lo suficientemente ancha y larga como para alcanzar más de 400 km/h en condiciones mínimas de seguridad y que, rara vez y esperemos que en condiciones de circuito, vayas a ver la aguja del velocímetro alcanzar la mitad de su recorrido en un deportivo como este. Pero eso poco parece importarle a los más de 400 clientes que han pagado como mínimo un millón de euros por tener un pedacito de historia de la automoción, un Bugatti Veyron, el que con creces será recordado durante mucho tiempo como el deportivo más rápido que, en tiempos del ahorro, de la reducción de consumos y emisiones, reinó sobre la faz de la Tierra.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad