ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Opel Astra GTC, que podría llamarse Calibra, asoma la oreja

Lleno de un negro camuflaje nos llegan unas fotografías espía del Astra de tres puertas el Opel Astra GTC, que conoceremos dentro de unos meses en el evento del motor de la capital francesa.

Tanta cubierta extra de color negra y tanto panel para jugar al ajedrez nos aleja de la realidad. El Astra GTC será un Astra de tres puertas por su línea y por su plataforma porque por fuera tendrá bastantes elementos diferentes, más cercanos al ámbito deportivo. Llevará luces anteriores y posteriores de tipo LED, una calandra diferente y una trasera muy distintiva. La recreación que os mostramos hace un tiempo para ir en la misma dirección.

Opel Astra GTC 2011, fotos espía

Algunos rumores señalan que el nombre de GTC podría apartarse en favor del Calibra, aunque si nos atenemos a la historia esto no tiene mucha lógica. De ser así el Calibra ya no sería el coupé derivado del Insignia del que tanto se ha hablado y éste pasaría a denominarse Monza, en honor al coupé del 77. Personalmente me inclino porque Opel mantenga la denominación GTC para el Astra “coupé”.

La gama de motores que llevaría el Astra GTC partiría de los 130 CV que ofrece el motor diésel 1.7 CDTI. A partir de ahí se podría elegir un 2.0 CDTI de 160 CV o un 1.6 turbo gasolina de similar potencia. A finales de próximo año se revelaría el Astra OPC con un motor 2.0 Turbo de al menos 240 CV, cifra que bien podría ascender hasta los 270.

Opel Astra GTC 2011, fotos espía

El programa previsto incluye la presentación oficial del Astra GTC durante el próximo Salón del Automóvil de París, que se celebra a principios de octubre, y la puesta en venta en los mercados europeos para la primavera del próximo año.

Uno de sus rivales más directos será el Renault Mégane Coupé, que también se diferencia notablemente del Mégane de cinco puertas, aunque algunos apuestan a que ofrecerá como “coupé” lo que le falta al Volkswagen Scirocco.

Recreación del Opel Astra GTC 2011

(*) Actualización 24/5/2010: en autoblog.it publican un nuevo render de cómo podría ser el Astra GTC GSI o el OPC.

Foto espía del Opel Astra GTC 2011

(*) Actualización 1/6/2010: autoexpress.co.uk publica una foto espía del GTC más clarificadora, ya se puede ver su pilar C con claridad.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Recreación bastante realista del Opel Astra GTC 2010 | El nuevo Opel Astra GTC llegará en 2011 y el Ampera en 2012Imaginando el próximo Opel Astra OPC

Cargando...