ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La "marmita" Record Monza de Abarth

Para Abarth, la “marmita” no es una gran olla como la del druida en la que se cayó Obélix cuando era niño. El término marmita ha sido traducido directamente de la palabra marmitta, que en italiano se emplea para referirse a los tubos de escape y que desde los tiempos de Carlo Abarth (a finales de los años 40) se ha utilizado como la denominación del sistema de escape de Abarth que aún hoy en día se ofrece opcionalmente en los modelos Abarth-Fiat.

La “marmita” Record Monza es un escape que se puede incorporar en todos los modelos que distribuye actualmente Abarth. Ya os hablé en la prueba del Abarth 500 del impresionante sonido grueso que despedían los escapes de serie de la unidad que probamos. Así que no me puedo ni imaginar como sonará con este escape dado que desde Abarth aseguran que suena con más carácter y deportividad. No sólo eso, mejora la respuesta en medio régimen e incrementa la potencia en 5 CV.

Marmitta Record Monza Abarth
Detalle del escape de serie del Abarth 500

Es digno de estudio el énfasis que le pone Abarth en desarrollar mejoras adicionales para sus vehículos y en facilitarles las cosas en ese aspecto. Entienden que su cliente es caprichoso, en el buen sentido de la palabra, y le facilitan las cosas para mejorar su máquina sin tener que salir de Abarth y tener que recurrir a lo que los preparadores y lo que los anglosajones llaman distribuidores aftermarket.

Hace muy poco hablando con Antoine Burguière, director de Abarth en España, me confirmaba que el porcentaje de clientes que regresan antes de que su vehículo cumpla un año para mejorarlo con kits como el esseesse era muy alto. Incluso han vivido anécdotas curiosas como la de algún cliente que acudió interesado en el 695 Tributo Ferrari y ante la imposibilidad de adquirirlo no dudó en “llevarse puesto” un Abarth 500 para hacer más amena la espera hasta que en octubre llegue a los concesionarios españoles.

Normalmente, la “marmita” Record Monza es un producto que se ofrece adicionalmente con un coste de 1.100€ y que el cliente lo puede instalar cuando quiera después de haber comprado un Abarth. En este caso Abarth ha anunciado que se ofrecerá gratis hasta junio en todos los vehículos de la gama Abarth que vendan hasta finales de junio, esta es la bienvenida del “escorpión” a las dos nuevas incorporaciones: el Abarth Punto Evo y el Abarth 500C.

Vía: Fiat-Abarth
En Diariomotor: Abarth 500, a prueba | Abarth 500C y Abarth Punto EVO | Fiat 500 Abarth

Cargando...