ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Más equipamiento en los Volkswagen Polo, Golf y Scirocco

Volkswagen hace cambios en las gamas más cercanas al público, especialmente en el Polo, el Golf y el Scirocco. La mayoría son nuevas opciones que ya deberían estar disponibles desde hace tiempo y otros son equipamientos que se convierten de serie. Además hay novedades a nivel mecánico para el Tiguan y el Eos.

Si empezamos por el pequeño, el Polo estrena por fin el motor diésel 1.2 TDI de 75 CV que sustituye al 1.6 TDI que fugazmente ofrecía esa misma potencia. Se estrena en la gama como un nuevo motor de acceso con un consumo de 3.8 l/100 km y forma parte del Polo Bluemotion, el Polo menos gastón de todos los tiempos. Posteriormente el Polo equipará el esperado 1.2 TSI de 105 CV y agregará una opción al acabado Sport: los faros de xenón.

Volkswagen Golf GTI a prueba

Opcionalmente tanto el Golf como el Scirocco pueden incorporar por primera vez el acceso y arranque sin llave Keyless Access que nos evita entrar dentro del vehículo y encender el motor sin necesidad de utilizar la llave en ranura alguna. Este sistema es muy parecido al que llevan otras muchas marchas y os lo hemos contado en varias pruebas como la del Mazda 6.

Ambos VW comparten otra opción nueva: el Light Assist, un sistema que automáticamente intercambia entre las luces cortas y las largas ante la presencia de otros vehículos. Otra novedad opcional es la preinstalación del manos libres Bluetooth Volkswagen Universal Bluetooth con tecnología HFP que según la propia marca es compatible con prácticamente todos los móviles del mercado. Está disponible para Golf, Scirocco, Eos, Tiguan y Passat CC.

Volkswagen Scirocco a prueba

El Scirocco en concreto añade el asistente de arranque en pendiente al equipamiento de serie. Entre las opciones hay una novedad y es la de las llantas de aleación de 18” Daytona equipadas con neumáticos auto-sellantes, que resisten mejor los pinchazos y reducen las pérdidas e presión. Esta combinación se incluye en los paquetes R-Line y R-Line Cuero y es de serie para el Scirocco R.

El Golf en concreto recibe el asistente de arranque en pendiente para cualquiera de sus modelos, independientemente del nivel de acabado. Además los más potentes de la gama, el GTI y el GTD a excepción del Golf R, incluyen también sin coste extra los faros traseros de tipo LED que hasta ahora eran un extra. Cambiando de tercio, de un coche pequeño a uno grande, el Tiguan podrá equipar a partir de ahora el cambio DSG, que sustituye al Tiptronic, con los motores 2.0 TSI de 170 CV y 200 CV y 2.0 TDI de 140 CV

Volkswagen Tiguan

Volkswagen EOS

El último cambio “mecánico” de la gama es el diferencial XDS que ahora viene de serie en el Volkswagen EOS más potente de todos, el 3.6 V6 FSI de 260 CV, que sigue estando disponible únicamente con cambio DSG. Llevando un motor de semejante calado sería hasta interesante un diferencial autoblocante mecánico y no uno electrónico.

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Prueba de contacto del Volkswagen Polo 1.4 SportPrueba de contacto del Volkswagen Golf GTI DSG | Prueba del Volkswagen Scirocco 2.0 TDI

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...