ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo Giulia, más información sobre su lanzamiento

A menos de año y medio de su llegada a los concesionarios a finales de 2011, comenzamos a saber más detalles del esperado Alfa Romeo Giulia, el reemplazo del veterano (pero no por ello menos atractivo) Alfa Romeo 159. Con la presencia asentada en el mercado del Mi.To y la impresionante acogida que ha tenido el Giulietta – que se pone a la venta en pocas semanas – el Giulia podría relanzar con fuerza a la marca en todos los mercados y suponer la punta de lanza para el asalto al mercado estadounidense, facilitado con la compra de Chrysler por parte del Grupo Fiat.

El Alfa Romeo Giulia se sienta sobre la plataforma modular C-EVO, la misma que emplea el Giulietta. Al ser modular, tendrá unas vías y batalla superiores, lógico al tratarse de un vehículo más grande. El esquema de suspensiones será independiente en las cuatro ruedas, con unos buenos refuerzos en el tren delantero que le permitirán mantener la precisión de guiado en apoyos fuertes. El chasis está fabricado en materiales de alta resistencia en un 90%, aunque no será el más ligero de su categoría consigue los objetivos de costes y dinámica fijados por Alfa Romeo.

Los soportes de la suspensión serán de aluminio, y aunque el esquema general se comparte con otros modelos de Fiat, Alfa Romeo afirma que hay margen de maniobra para darle ese toque de “cuore sportivo” que necesita todo Alfa. Los ingenieros están trabajando con Koni para unos nuevos amortiguadores, además de un sistema opcional de suspensión activa. De serie, los Giulia vendrán con autoblocante electrónico Q2 y el selector DNA del Mi.To, que cambia radicalmente el comportamiento del coche según el modo que seleccionemos en el manettino.

Alfa Romeo Giulia, más información sobre su lanzamiento

Habrá opción de tracción total para los motores más potentes, pero aún no sabemos bajo que estándares técnicos. En cuanto a motorizaciones, habrá una amplia selección de motores diésel y gasolina, pero por lo que parece nada de híbridos. En gasolina, habrá unidades Multiair 2 – una vuelta de tuerca al actual Multiair – con cilindradas de 1.4 litros y potencia de 120 y 170 CV. En escalones superiores, posiblemente un 1750 TBi de más de 200 CV y un posible 3.3 Pentastar V6 de origen Chrysler, dotado de tecnología Multiair, con aspiración atmosférica y unos 275 CV.

En diésel podemos esperar unidades 1.6 JTDm de 120 CV, así como motores 2.0 JTDm de 170 CV, con una versión intermedia de 140 CV. Se habla de un 3.0 V6 JTDm que reemplazaría al actual 2.4 JTDm. Tendría una potencia de al menos 220 CV. En cuanto a cajas de cambio la opción de serie será una caja manual de seis relaciones, con opción manual robotizada. Podría llamarse Dualogic, la nomenclatura que se emplea en Fiat. Esto es todo lo que tenemos, y podemos decir que el futuro Giulia pinta más que bien, aunque se echa de menos algo de innovación general.

Vía: Autocar
En Diariomotor: http://www.diariomotor.com/2010/04/22/alfa-romeo-se-revitalizara-con-el-giulia-dos-suv-y-un-mito-de-5-puertas/ | http://www.diariomotor.com/2010/01/04/tres-concepts-del-alfa-romeo-giulia-para-ginebra/

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...