ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mahindra puja por SsangYong frente a Renault-Nissan, adquiere Reva

El fabricante hindú Mahindra está buscando expandir su negocio y profundizar en el “arte” de fabricar vehículos. Con unos ingresos anuales estables de unos 10.000 millones de dólares, y negocios diversificados en acerías y resorts vacacionales, en 2008 perdió la batalla frente a Tata por el control de Land Rover y Jaguar, que en aquél momento se escindían de la difunta matriz premium del Grupo Ford. 2010 viene cargado de novedades corporativas para un fabricante que sólo conocemos por unos rudos – aunque asequibles – todoterrenos y pick-up destinados a uso industrial.

Según hemos sabido por Reuters, Mahindra & Mahindra Group busca el control de SsangYong, el fabricante coreano de todoterrenos y monovolúmenes. Tras el rescate por parte del Gobierno coreano en su duro episodio de reestructuración, la calma ha vuelto a SsangYong, que opera con normalidad y tiene bastantes pretendendientes, hasta 10 empresas coreanas han efectuado propuestas serias para su compra. Ayer se supo que Mahindra y Renault-Nissan habían transmitido su intención de compra. Ante tan inusitado interés, la cotización de SsangYong subía un 15% en bolsa.

El valor de mercado del 50% SsangYong es de unos 370 millones de dólares actualmente, pero los medios coreanos habrían establecido un precio de compra de unos 500 millones de dólares. Por parte de Mahindra, comprar SsangYong les ayudaría en el plano tecnológico y logístico, al tener más experiencia en la venta internacional de automóviles. Por parte de Renault-Nissan, el objetivo sería formar una unidad de negocio más fuerte y amplia uniéndose a Renault-Samsung. La razón de ser de la compra sería molestar al todopoderoso conglomerado Hyundai-Kia, líder absoluto de su mercado local.

La última parte de la noticia hace referencia a la compra por parte de Mahindra del fabricante Reva, especializado en coches eléctricos urbanos como el G-Wiz, el eléctrico más vendido de la historia, circunscrito a un ámbito sólo urbano por su condición de cuadriciclo ligero. Establecida en 1994 en joint-venture con la americana AEV LLC, Mahindra ha adquirido un 55.2% de su capital, entregándoles el control completo de la pequeña empresa, cambiando su nombre a Mahindra Reva Electric Car Co. Para Reva, de momento, 10 millones de dólares en inversión directa y acceso a buenas plataformas de desarrollo.

Reva prepara su nueva generación de eléctricos, con el atractivo NXR como principal estandarte. El capital de Mahindra les permitirá acceder a una enorme red de distribución. Para Mahindra, tecnología eléctrica para sus triciclos ligeros, que ya incorporan soluciones microhíbridas en forma de Stop&Start.

Vía: Reuters | Autoblog Green
En Diariomotor: REVA NXR y NXG, nuevos eléctricos para Frankfurt | http://www.diariomotor.com/2009/12/23/ssangyong-evita-la-liquidacion-y-se-reestructura-con-exito/

Cargando...