ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Daimler y BYD planean un futuro eléctrico para China

Continúan las inversiones extranjeras en el mayor mercado automovilístico mundial, en este caso de la mano de Daimler. Ya que es imposible hacer negocios en China sin cooperar con un socio local, Daimler ha contactado con BYD. Build Your Dreams cooperará con la corporación alemana en su nueva joint-venture: Shenzhen BYD Daimler New Technology Co. Ltd. La inversión conjunta inicial para la nueva empresa será de 600 millones de RMB, destinada a una inversión exclusiva en vehículos eléctricos, aprovechando los mejores recursos de cada parte empresarial implicada.

Por su parte, Daimler aporta su know-how en materia de seguridad y diseño, además de que ya tiene experiencia en el desarrollo de vehículos eléctricos, lanzando el smart fortwo electric drive recientemente. Daimler planea lanzar al mercado este año el Mercedes Clase B F-CELL y un novedoso Mercedes Clase A E-CELL completamente eléctrico, frente a la propulsión hidrogenada del Clase B. Me da la impresión de que BYD aporta algo más a la joint-venture, teniendo en cuenta que desde 1995 es una empresa líder en desarrollo de baterías de alta tecnología y motores eléctricos.

No en balde, BYD acaba de poner a la venta el híbrido enchufable F3DM y en breve comercializará el prometedor crossover eléctrico E6, que se pudo ver en Madrid. Es el fabricante chino que más rápidamente está creciendo y podría convertirse en uno de los líderes absolutos del mercado chino próximamente. Aunque la licencia para la empresa aún está pendiente de aprobación gubernamental, BYD y Daimler ya han firmado sus acuerdos de cooperación y han empezado a construir grupos de trabajo. Esperad los primeros frutos tangibles como pronto el próximo año.

Vía: Daimler
En Diariomotor: BYD E6 en el Salón de Madrid 2010 | Mercedes Clase B F-CELL | BYD F3DM, un sedán híbrido plug-in a la venta en China

Cargando...