ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Teaser del Lamborghini Jota, el sucesor del Murciélago

De esta forma tan escueta Lamborghini nos adelanta al sucesor del Murciélago que llevará el nombre de Jota. Curioso nombre para una máquina que superará los niveles marcados por Sant’Agata si es que se cumplen las mejores expectativas sobre ella.

Por el momento tenemos este teaser de Lamborghini que nos deja prácticamente como estábamos. Muestra debajo de la familia al Jota pero solamente la figura, y de ella lo máximo que podemos dilucidar es que llevará bien clarito el toro sobre el morro. He intentado mejorar un poco la imagen pero en Lamborghini se han esforzado en ocultar al Jota lo máximo posible (si hay un experto “retocador” entre el público que levante la mano).

Las expectativas creadas con los primeros datos nos ponen cerca de un Lamborghini con un motor V12 de inyección directa y una potencia de alrededor de 700 CV. La parte más interesante es la que cifra el recorte sufrido por una profunda dieta hasta los 1.500 kg, a base de fibra de carbono y una longitud menor de los 4.6 metros actuales . Es bastante distancia en comparación con los los 1.800 kg del Murciélago LP 640).

Teaser del Lamborghini Jota

Se habla de una cota superior en velocidad cercana o directamente fijada en los 370 km/h y de que sería capaz de parar el cronómetro en el 0 a 100 km/h con menos de tres segundos en la aguja. Sin duda son unos números excelentes que adelantan al mismísimio Murciélago LP670-4 SuperVeloce, el Murciélago con el mejor peso: solamente 1.565 kg.

Parece ser que la próxima gran cita-escaparate del motor, el Salón de París de octubre, sería el lugar elegido por Lamborghini para presentar al Jota pero todavía no está confirmado. De todas formas parece ser que el próximo mes algunos concesionario Lamborghini y varias personalidades VIP podrán ver un adelanto que podría llegar filtrado hasta nosotros.

¿No merece la pena estar atentos?

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Lamborghini Jota en fotos espíaMini prueba del Lamborghini Murciélago LP6704 SV | Lamborghini Murciélago LP 650-4 Roadster

Cargando...