ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Merdad le quita dos puertas al Porsche Cayenne

Los todoterreno de tres puertas tienen su encanto, a mi siempre me han caído en gracia estos cupés de campo que traen a mi memoria las versiones más deportivas y juveniles de los Suzuki Vitara, los Opel Frontera y muchos otros más. ¿Pero a qué sórdida mente se le podría ocurrir construir un Porsche Cayenne de tres puertas? La respuesta es Merdad (os juro que es la primera vez que oígo hablar de ellos), unos preparadores escindidos de la antigua compañía de Uwe Gemballa, a los que entusiasmo y ganas no les falta, aunque con ese nombre no vayan a vender mucho por estos lares…

Supuestamente han tenido una gran idea, algo que en su día Porsche no pudo/quiso hacer, acabar con las dos puertas traseras del Porsche Cayenne y convertirlo en un todocamino de aspecto radical con unas gigantescas entradas de aire laterales inspiradas en las del Porsche 911 Turbo que aquí no sabemos que refrigerará, ¿tal vez el hueco de carga del maletero? No lo sabemos. Muy probablemente nos lo aclaren el año que viene cuando lo presenten oficialmente en el Salón de Ginebra de 2011.

Porsche Cayenne Merdad

De momento Merdad se muestran parcos en detalles, nos adelantan que su monstruoso (entendedlo con la acepción de la palabra que prefiráis) Porsche Cayenne de tres puertas dispondrá de 750 CV y vendrá acompañado de un interior completamente rediseñado, unas llantas considerablemente grandes, kit aerodinámico para el frontal y la trasera y un prominente capó delantero, amén de un extenso catálogo de piezas que podrán adquirir los propietarios de un Cayenne para personalizar pequeños detalles de su máquina.

Me da la sensación de que la gente de Merdad va a dar mucho de qué hablar a partir de ahora. 5 años de experiencia con Gemballa les avala y parece que están decididos a ocupar el hueco dejado por la antigua compañía de Uwe. Ahora mismo no tengo más detalles que ofreceros al respecto, pero aseguran que entre sus preparaciones futuras también habrá un Bentley Continental GT y un Range Rover Sport. ¿A qué ya os va picando la curiosidad?

Porsche Cayenne Merdad

Vía: Merdad UK
En Diariomotor: Porsche Cayenne Gemballa Tornado GTS750 | Porsche Cayenne Magnum Techart | Porsche Cayenne GTS por Edo Competition

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...