ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Buenos resultados EuroNCAP en los Alfa Romeo Giulietta, BMW Serie 5 y Mazda CX-7

EuroNCAP vuelve a publicar más resultados de sus pruebas de choque (o crash tests) como hace puntualmente. Los últimos modelos analizados son el Alfa Romeo Giulietta, el BMW Serie 5 y el Mazda CX-7 y por supuesto siguen los recientes cambios en el criterio de puntuación.

El BMW Serie 5 es sin duda el gran vencedor de estas últimas pruebas al alcanzar las cinco estrellas y la mejor calificación global. Es el que tiene mayor número de puntos en protección al peatón gracias a que el capó se eleva ante un impacto y aumenta la superficie sobre la que se distribuye la energía.

EuroNCAP: Alfa Romeo Giulietta

Por otro lado el 100 % de calificación en asistencia de seguridad tiene su sentido: incluye control de estabilidad de serie, testigo de cinturón en todas las plazas y limitador de velocidad. A modo de curiosidad la unidad utilizada para las pruebas era un Serie 5 530d con volante a la izquierda (algunas pruebas se hacen con unidades destinadas a mercados como el británico).

De los tres modelos es el Alfa Romeo Giulietta es el que mejor puntuación obtiene en cuanto a protección de adultos e infantil ante un choque lo que ha llevado a que consiga las populares cinco estrellas. Los asientos “reactivos” y los reposacabezas ofrecen una buena protección contra el temido efecto “latigazo” que se produce tras un impacto trasero. El Giulietta utilizado era un 1.6 JTD Distinctive también con volante a la izquierda.

EuroNCAP: Mazda CX-7

Por último el todoterreno japonés Mazda CX-7 se alza solamente con cuatro estrellas aunque destacan dos puntos especialmente negativos en sus resultados: la baja protección contra el “latigazo” y la mala puntuación que obtiene en la protección a peatones. Esta vez el ejemplar puesto a prueba tenía el volante a la derecha y equipaba el motor diésel de 2.2 litros.

Hay una novedad interesante que está introduciendo EuroNCAP y es que su web se podrá visualizar en otros idiomas, y en breve en Español. No es que sea una gran noticia porque ya tendrían que haberlo hecho pero así abrirá su web a un público mayor.

A continuación los vídeos de los crash tests de los tres modelos:

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=R-oH5m6Edpw[/video_adspot]

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=gSWVCiLcUXI[/video_adspot]

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=7p4e-dLpIRM[/video_adspot]

Vía: EuroNCAP

En Diariomotor: BMW Serie 5 2010Alfa Romeo Giulietta a fondoMazda CX-7 2010EuroNCAP: los cinco coches más seguros del 2009

Cargando...