10 de febrero de 2016 actualizado a las 20:39

Se vende KITT, el coche fantástico

el

Los ´80 están otra vez de vuelta con uno de sus iconos más emblemáticos. Seguro que a casi nadie que ronde o sobrepase los veinte o treinta años le es desconocida la serie Knight Rider, en español El Coche Fantástico, en la que el protagonista absoluto (además de David Hasselhoff, que interpretaba a Michael Knight) era el vehículo: KITT, o lo que es lo mismo, Knight Industries Two Thousand, el Pontiac Firebird Trans Am de color negro del que se podría decir que casi tenía vida propia.

Muchas réplicas se han hecho desde entonces del coche fantástico, con más o menos acierto, alguna realmente lograda. Sin embargo, esta unidad de 1982 es totalmente original, participó en el rodaje de la serie y ahora se vende por 29.995 dólares en JamesList, unos 24.450 euros. ¿Caro o barato? Si tenemos en cuenta que no es más que un Pontiac Firebird Trans Am de serie con unas cuantas modificaciones puede que no sea nada barato, pero si tenemos en cuenta su carisma e historia seguro que algún mitómano no perderá la ocasión.

Se vende KITT, el coche fantástico

KITT fue creado por el especialista George Barris, a quien podríamos considerar como uno de los verdaderos padres de la customización de vehículos, y esta unidad procede de la Dezer Collection Museum & Pavillion de Miami (EE.UU.), habiendo sido mostrada en numerosas exhibiciones o eventos. No falta la clásica luz roja centelleante delantera o el interior futurista (para la época) con multitud de botones y colores, la pantallita o el volante tan peculiar.

Se vende KITT, el coche fantástico

Sin duda, el Pontiac Firebird Trans Am será uno de los modelos más recordados, sobre todo aquí en España, de la ya desaparecida marca americana. La serie original nunca fue un prodigio de calidad televisiva, pero ya tiene su hueco en la historia y probablemente también en los recuerdos de todos los que fuimos niños en aquella época.

Se vende KITT, el coche fantástico

Y esto es algo de lo que nunca podrá presumir el reciente remake de la serie, que poco tenía que ver con la original, y en donde KITT era un Shelby GT500KR. Imponente, cierto, pero con poco que hacer al lado del KITT original, que podría ser una de las estrellas más relucientes de todos los tiempos en cuanto a vehículos en la pequeña pantalla.

Os dejamos con un vídeo de la introducción de la serie televisiva, para rememorar viejos tiempos. Tiempos pasados que, intentando que no nos invada la nostalgia, no siempre fueron mejores (o sí).

Vía: JamesSpotting | JamesList.com
En Diariomotor: Pontiac Trans Am de Polly Motorsports | Vuelve la furgoneta del Equipo A | Adiós a Pontiac, la marca del coche fantástico

Comentarios...

  1. PabloV

    el interior no era así… no era tan extremadamente cutre aunque casi casi… no se cuanto habrá evolucionado a lo largo de la serie, pero yo lo recuerdo como en las imagenes que te salen en el google del interior si pones KITT

    La serie era cutre hasta más no poder, pero yo era un incondicional y… por supuesto el mustang nuevo es una mierda, no tiene ni la mitad de carisma que ese trans am

    Reply
    1. Maikel_pedraza

      el interior no es asi, ni se parece… y el exterior tiene el frontal mal hecho, ese de autentico tiene lo mismo que las zapatillas de los chinos… no es por faltar el respeto pero ya que se curran un reportaje por lo menos que pongan imagenes en condiciones…

      Reply
  2. Fran López Post author

    PabloV, puede que tengas razón en cuanto al interior… La verdad es que no estoy seguro, pero creo que sí que a lo largo de las sucesivas temporadas fue recibiendo diversas modificaciones.

    Visto a día de hoy, el interior se ve bastante cutre y totalmente pasado de moda. Pero en la época, a mí me fascinaba ;)

    Reply
  3. JaviDriftKing

    Bua! Me encanta este coche, la serie me tenía enamorado y la veía muchisimo… Quien pueda permitírselo adelante, desde luego si me sobrara el dinero lo compraría por la historia de este coche.

    Salu2

    .JDK.

    Reply
  4. Franco

    Conincido con PabloV, no recuerdo que el interior fuese tan asi. De todos modos he visto pocos capitulos de la serie asique no puedo decir si es o no.

    Por el Pontiac en si es caro, ahora por KITT podria parecerme hasta barato.

    Reply
  5. david

    pues a mi me encanta tanto como la 1 como la 2 fase de el coche fantastiko, y si han puesto al mustang es para ver la evolucion de los años entonces era un coche irreal el pontiac pues ahora el mustang tiene ke ser irreal tmabien kon los nanobits de autoblindado y demas kon las pantallas tanctiles y todo muy logrado una lastima ke la kitaran la 2 era muy buena

    Reply
  6. daniel

    ponerse a ver la serie en Internet o algunos canales retro que la dan y después subirse al mismísimo y salir a dar una vuelta grrrrrrr rrrrrrrico papi!

    Reply
  7. Uno

    Vi uno igualito al original (con el interior y todo) por la c32 cerca de Barcelona y me quedé flipao mirando, ja ja ja…

    Reply
  8. Ryu

    El precio es muy barato! tiene mucho significado y recuerdos, si tuviera dinero… me encantaban todas las lucecitas!

    Reply
  9. JAVITO

    Ya sabemos en donde se inspiraron los ALTOS INGENIEROS y DISEÑADORES de AUDI para su máximo avance técnologico después de QUATTRO…

    Que bien…

    Reply
  10. Uchal

    Vaya interior cutre, no se parece en nada al interior original de la serie, el cual creo que sigue sorprendiendo incluso en la actualidad, así que me parece todo un timo venderlo por ese precio.

    Por cierto, ¿y no se venderá por casualidad a KARR?.

    Reply
  11. Fran López Post author

    @makineta: El KITT del link que nos pones de Motorpasión tiene mejor pinta en el interior. Ese es tal y como lo recordaba yo también.

    De todas formas, según JamesList es una unidad totalmente original y que participó en la serie. Quizás por la fecha (1982) sea una de las primeras unidades creadas para la serie, pero tampoco os puedo dar más datos, ya que no dispongo de ellos.

    @Uchal: Creo que un tiempo atrás también se había anunciado la venta de alguna unidad de KARR

    Reply
  12. miguel knight

    Haber yo me estoy haciendo una replica de kitt , y eso no es un orijinal es una replica y encima cutre , el salpicadero no es asi eso pa empezar nio el volante ni nada de nada y por fuera le faltan aun piezas de replica asi que el que vende esa mierda que no estafe xq ese coche no vale los 28000 que pide , para ser orijinal tiene q tener un certificados de los estudios que rodo la serie y un grabado especial en la puerta del conductor

    Reply
  13. Anónimo

    lo que tiene que fardar una réplica buena de kitt, yo cuando veo un trans am negro no puedo evitar acordarme de la serie.

    Reply
  14. Javier

    Ese interior es TOTALMENTE FALSO, nunca se utilizo, es mas es la primera vez que lo veo en mi vida. En la serie hubo 2 salpicaderos. Para las temporadas 1 y 2, el salpicadero tenia 2 pantallas y la botonera del turbo boost y demas eran botones cuadrados con un pequeño “led”, en las temporadas 3 y 4, solo llevaba 1 monitor, los botones eran rectangulares y se iluminaban completamente. Aparte de que “equlizador de la voz”, en el primer salpicadero eran mas pequeño que en el segundo salipcadero. Entre otras cosas que no quiero aburriros. Leerlos http://www.knightrideronline.com, hubo cerca de 30 replicas para la serie, de las cuales, se mandaron a destruir casi todas …

    Reply
    1. Antonio

      La verdad si que me encantaría tener una replica del coche fantastico que salía en la serie de mi infancia y recordar como era kiit.

      Bueno quería asesorarme y ponerme en contacto con vosotros ya que yo me muevo por Andalucía y por España cuando mi trabajo me lo permite.

      Tengo un BMW de la gama media y si que me gustaría sacarle un buen provecho por tener una replica de ese automóvil que para mi sería más que un sueño hecho realidad….

      Bueno espero recibir noticias vuestras y ponerme en contacto con vosotros muy pronto

      Antonio

      Reply
  15. Fran López Post author

    @Miguel Knight @Javier: Leyendo vuestros comentarios, y muchos de los anteriores, es probable que tengáis razón.

    Lo cierto es que el interior a mí también me rechina bastante, aunque desde JamesList aseguran que la unidad a la venta es original y no una réplica. Pero visto lo visto… Además, para ser original también quizás sea sospechosamente barato…

    Reply
  16. Fran López Post author

    También podría ser que las fotos no se correspondan con la unidad que venden. Algo un poco extraño, pero quién sabe, porque hay cosas que no encajan…

    Reply
  17. rubernovic

    Yo vi una replica en Sant Boi de Llobregat (bcn) con todo exactamente igual que en la serie, lucecitas y todas las chorradas esas que llevaba,,,que recuerdos dios!!! tengo mil fotos del dia en que lo vi, jajaj

    Reply
  18. JUARS

    POR QUE A ESTE AUTO NO LE PUSIERON EL VOLANTE QUE TENIA EN LA SERIE DE TV Y ESTA PUESTO UN VOLANTE DE FORD EXPLORER

    Reply
  19. NAN

    Tengo entendido que varios Firebird de esos se construyeron para la serie así que quizás uno u otro tenga algo diferente…pero sea como sea si ese es uno de los que salieron en TV en aquella recordada serie, pos barato está.

    Reply
  20. Idem79

    Se han pasado en poner la foto del interior, todos sabemos que no es esa. Me da un poco de verguenza que este magnifico portal haya colocado esta foto, si se nota que lo creo un aficionado a ese coche.
    Lo siento por quien ha puesto esta foto pero… mas me vale que me calle.

    Reply
  21. Fran López Post author

    @Idem79: Ya se ha comentado por aquí atrás… Que el interior no se corresponda con el que estábamos acostumbrados a ver habitualmente en la serie no quiere decir que la unidad tenga que ser por fuerza falsa, o sea, una réplica.

    También podría serlo, cierto, pero también fácilmente podría ser una unidad que se haya usado para tomas exteriores en las que el interior no se muestre. Faltan más datos para poder prejuzgar con toda seguridad.

    Reply
  22. loloevo2

    parece una replica bastante clara ,site fijas un poco en el interior no se parece en nada ,a mi desde que lo vi no me encaja el precio pero sindo una replica cutre me parece cara

    Reply
  23. Alberto

    Si bien la estética exterior es perfecta, la interior deja mucho que desear, digamoslo así, ni el volante, ni la luz en la cual de veía la boca de Kitt, ni el monitor, ninguno de los comandos corresponden a ninguno de los tableros de ninguna de la versiones de Knight Rider, aunque si la carcaza que lo recubre,es una pena que se alla invertido tanta plata para no lograr un acabado por lo menos parecido, igualmente mantener viva la imagen de Kitt es algo que a mi me alegra ya que soy en extremno fanático y por razones economicas todavía no pude hacer mi propia replica, aunque no pierdo mis esperanzas.

    Reply
  24. Michael Salcedo

    El remake nunca se llegará a comparar al dúo de los 80’s, yo tadavía conservo el juguete a escala (auto + piloto), lo recibí hace 23 años (cuando cumplí 10) jugué algo con él pero a pesar de los raspones está intacto. Tienen razón la nueva serie no tiene la carisma que se logró en ese entonces.

    Reply
  25. guido salazar

    y si lo recuerdo era muy lindo kitt desearea saver si sigue siendo el mismo auto y no abria problema yo quiero el coche fantasticos para buemos propocitos no para algo malo xque megusta mucho el diceño y el sonido del motor yo lo quiero de contado

    Reply
  26. MARCO ANTONIO GARCIA SANCHEZ

    ESTAN TOTALMENTE MAL EL INTERIOR PARA NADA SE PARECE AL ORIGINAL PONTIAC KITT, EN EL INTERIOR TENIA 2 MONITORES EN LUGAR DE UNO, LAS LUCES E INDICADORES ERAN MAS FINOS Y CON MAS DESTELLO QUE LOS QUE LLEVA ESTOS SE VEN TOTALMENTE MUY BURDOS, LOS INDICADORES DE VELOCIDAD NO LOS TIENEN, EL SISTEMA DE IGNICION Y LOS OTROS INDIOCADORES NO SON ASI, EL CUADRO DONDE APARECIA LA VOZ TAMPOCO ES ASI, Y ASI LO VENDEN EN ESE PRECIO, ESE AUTO ES UNA CAFETERA EN COMPARACION CON EL ORIGINAL

    Reply
  27. Jacobo

    estoy interesado en comprar una replica de el coche fantastico alguien sabe con quien puedo ponerme en contacto??

    Reply
  28. pau 34

    Pienso que edts bastante vien logrado el iterior si es cutre pero lo inportante es q esys serie sea recordada tal como era la seri con el mustan tiene su aquel pero a mi parecer el musyan era muy pero que muy cutre no lo acertaron ubiera sido mejor resucitar al transam pero mejorado

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.