ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Suzuki Swift, crece y renueva tanto su cara como sus motores

Hoy mismo Suzuki nos ha enseñado las primeras imágenes del “nuevo” Swift, “nuevo” con comillas dado que no estamos ante un salto generacional sino un lavado de cara. Crece en prácticamente todos los aspectos como utilitario y conserva gran parte de su estética.

El Swift MY2010 tiene en su fachada la mitad de las diferencias con el modelo actual, éstas se encuentran dispuestas en los nuevos faros alargados hacia los laterales, una calandra menos rectangular, una nueva rejilla de ventilación principal y un soporte distinto para las luces antiniebla. Respecto a la zaga ya conocemos los detalles gracias a las fotos espía que pudimos ver el otro día: ópticas y paragolpes renovados, portón sin maneta a la vista, etc.

En términos de magnitud el Swift crece en todos los aspectos. Mide 3.85 m de longitud, 1.7 m de anchura y 1.51 m de altura, lo que significa un crecimiento de 9, 0.5 y 1 cm respectivamente. También se incrementa su batalla hasta los 2.43 metros y su distancia entre ruedas lo que debería mejorar un aspecto tan crucial como la estabilidad de vehículo.

Suzuki Swift 2011

Las primeras unidades llegarán al mercado con dos mecánicas diferentes, un motor gasolina de 1.2 litros Dual-VVT y 94 CV y otro diésel de 1.3 litros DDiS y 75 CV de potencia. El bloque de gasolina es totalmente distinto al actual mientras que el diésel es una evolución del actual y ambos consiguen reducir los consumos medios en comparación con los actuales: 5 l/100 km para el gasolina (5.8 l en el motor actual) y 4.2 l/100 km para el diésel (4.5 l en el motor actual).

A la par se reduce la emisión de CO2 a 116 y 109 gr/km respectivamente. Tanto uno como otro poseen tracción delantera y caja de cambios manual de cinco velocidades. Suzuki no confirma ni desmiente la futura existencia de una variante Sport como la actual aunque lo más probable es que sí que exista, bien con el motor de 1.6 litros y 125 CV y algunas mejoras u otro motor.

El Swift se produce en la planta húngara de Esztergom y se pondrá a la venta con carrocerías de tres y cinco puertas en los distintos mercados europeos, incluyendo el nuestro, en otoño. Suzuki no ha comunicado precios pero es de suponer que sufran un ligero incremento con respecto a los precios del actual Swift. Parece que todas las mejoras van por el buen camino para mantener el Swift medianamente actualizado.

(*) Actualización 22/6/2010: añadidas nuevas imágenes a la galería.

Vía: Suzuki

En Diariomotor: Suzuki Swift 2008, ligero lavado de caraNuevos accesorios Suzuki Swift

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Swift Botón de play
Logo de la marca suzuki Suzuki Swift
Ahorra 1.506 €  18.759 €

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer alternativas con motor la interesante tracción total a las cuatro ruedas y siempre lleva hibridación. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort.

Ficha Swift
Solicita tu oferta
Cargando...