+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Seis nuevos Aston Martin hasta el año 2016

  (@sergioalvarez88) el 13 de junio de 2010

Seis nuevos Aston Martin hasta el año 2016

Aston Martin es uno de esos fabicantes que ha vivido periodos de profunda crisis seguidos de periodos de increíble bonanza. Todo parece que estamos en uno de esos segundos periodos por fortuna para los de Gaydon. Desde el año 2000 la marca ha vivido una época gloriosa con modelos como el DB9, DBS, V8 Vantage, V12 Vantage y ahora Rapide. El futuro depara hasta seis vehículos nuevos, pero como podréis comprobar, en una línea muy cionservadora que no se apartará de los tradicionales cánones de estilo o los motores atmosféricos de doce y ocho cilindros.

El primer Aston de nueva hornada en llegar será el Cygnet, el más rompedor de la gama. Este urbano muy premium basado en el Toyota iQ se pone a la venta el año que viene, a un precio aún desconocido pero por lo que parece al público general, no a los propietarios de otro Aston Martin como se había rumoreado. El precio final aún debe ser fijado pero para nada será asequible, os lo podemos asegurar. Con unas emisiones de CO2 de sólo 115 g/km, será el menos contaminante de la gama, y contribuirá a reducir en un 20% las emisiones medias del fabricante en su conjunto.

Seis nuevos Aston Martin hasta el año 2016

Seis nuevos Aston Martin hasta el año 2016

Entre 2013 y 2015 se pondrán a la venta versiones revisadas de los Aston Martin DB9 y DBS, aunque el año que viene se lanzará un ligero lavado de cara. Las fotos espía las tenéis sobre estas líneas. Una profunda evolución se llevará a cabo sobre el motor 6.0 V12 desarrollado por Cosworth, para extraer más potencia y reducir consumos. No se ha hablado de sobrealimentación o híbridos, sólo 12 cilindros atmosféricos a pleno pulmón. El lord inglés también recibirá bastante trabajo en su chasis de aluminio, con el objetivo de la ligereza y mayor rigidez estructural, siempre con la dinámica en mente.

En 2014 llegará la nueva generación de los Vantage. De este modelo se dispone de pocos datos, sólo sabemos que uno de los principales objetivos del proyecto es reducir su peso en 150 kg, pues un Porsche 911 con carrocería de acero es bastante más ligero que el inglés. Por otra parte, ya que sus ventas han sido las que más han sufrido durante la crisis, se ha pensado en que una reducción de consumos y de precio es el camino a seguir. No sabemos qué implicará este target exactamente, pero dudo que veamos un Vantage híbrido, yo apostaría por inyección directa de combustible.

Seis nuevos Aston Martin hasta el año 2016

Una de las sorpresas para 2014 será el Lagonda SUV, aún teniendo en cuenta todos los rumores de una muerte anticipada. Mercedes seguirá siendo el partner, donando la plataforma del inmenso GL para conformar la base de un SUV de superlujo. Aston trata de enfocarlo a países emergentes como Brasil, India, Rusia y China, donde afirman tener pocas ventas debido al estado de las carreteras. Además del hecho de que son mercados con una fiebre SUV muy importante. Mismamente en China, el mercado de los SUV está creciendo a más del 50% anual, un dato que incluso asusta.

Su diseño será aún así más elegante que el mostrado en Ginebra 2009, francamente bruto. El último lanzamiento será la segunda generación del Rapide, que actualmente ocupa nada menos que el 50% de las ventas de Aston Martin. Se fabrica por Magna en Graz (Austria) en estos momentos, pero tras la expiración del contrato a seis años podría volver a fabricarse en Inglaterra. Como podéis ver, un futuro interesante y ocupado para Aston Martin, por mi parte espero que arriesguen un poco más con el diseño e innoven algo más en motorizaciones.

Vía: Autocar | auto motor und sport
En Diariomotor: El Aston Martin Cygnet será un pequeño de lujo muy personalizable | Cygnet, un Aston Martin en miniatura en Ginebra | Aston Martin V8 Vantage 2010 | Aston Martin Rapide


Suscríbete







  • loko

    me gusto todo menos el IQ disfrasado!

  • dmptuning

    Ya sólo les falta un compacto y tendrán de todo. Veo bien que al final el Cygnet se venda suelto, quien tiene un Aston, seguramente tenga un Mini para ir a por el pan.

  • csb

    independientemente que guste o no guste algún nuevo modelo, me quedo con que las perspectivas de futuro para Aston Martin están lejos de la quiebra y que sigue viva en el mercado.

  • jmt46

    Estos si que son distintos es imposible ver un AM y no diferenciarlo no como los VW

  • http://fhfv6 ramon

    haber si toman la linea del one 77

  • Anonymous

    el cignet no es un am.

    el db9 y dbs son los de siempre, son preciosos eso sí pero nuevos no.

    y los vantage?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    y lo peor, un estúpido suv.

  • Anonymous

    y que encima de lado me recuerda al fabia.

  • MAnoLO

    JMT46 reconoce de una vez que VW no cambia casi nada en el diseño de sus modelos, reconócelo y vivirás más feliz

  • Pingback: Aston Martin lanzará seis nuevos modelos de aquí a 2016 | Catálogo Motor

  • jmt46

    vivo muy feliz gracias.

  • BMW fan

    yo creo que el Rapide puede ser el proximo carro de james bond

  • MAnoLO

    jajaja, me alegro por ti

  • Dariovinuesa

    a partir de 2000 el creciemiento ha sido bueno para la marca y me alegra,cualquier calificativo para el DBS y,BB9,Rpide y Vantage queda chico,son diseños coservadores,de excelente calidad y me quedo corto si sigo comentando

publicidad

El Mercedes SLS cede el testigo. Como en su día lo hizo el Mercedes SLR. En unos días nacerá el Mercedes AMG GT.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad