ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

GP Canada 2010: Doblete de McLaren, la historia se repite

Con la llegada a tierras americanas también llegaron las mejoras a Ferrari, y ya desde la sesión de calificación Fernando Alonso sorprendía al conseguir un tiempo por delante de Jenson Button. Pero todos sabemos que lo importante no es como se empieza una carrera, sino la posición en la que se finaliza, así que para poder pisar el podio primero tendría que pasar por el trámite de las 70 vueltas al circuito Gilles Villeneuve que componen el Gran Premio de Canadá.

Con la puesta en marcha de la carrera arrancaba también la mala suerte que viene acompañando a Pedro Martínez de la Rosa, que se iba a la hierba por culpa de Vitaly Petrov. Más tarde el motor de su Sauber se silenciaría y el piloto español se veía forzado a ver el final de la carrera desde el pit lane, al igual que su compañero de equipo, Kobayashi, que tras un encontronazo con el “muro de los campeones” y perder su alerón delantero se veía obligado a abandonar.

GP Canada 2010

Era tiempo de las primeras paradas para cambiar los neumáticos y el espectáculo no se hacía esperar cuando entraban Hamilton y Alonso en la misma vuelta. La parada en el box de Ferrari fue de manual, y el piloto español conseguía una esbelta ventaja sobre el inglés, con el que se emparejaría a lo largo de la calle de boxes para finalmente ganarle la posición, aunque los que todavía lideraban eran los pilotos del toro rojo.

El principal fallo del equipo Red Bull sería una estrategia de paradas débil, que se aliaría con fallos a bordo del monoplaza de Vettel para relegarlos al cuarto puesto para Vettel y quinto para Webber. El australiano gracias al nuevo sistema de puntuación ve así como se le escapa el primer puesto del campeonato de pilotos y ahora tanto Hamilton como Button están por delante de él.

GP Canada 2010

La gran pelea del día era pues entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, finalmente ganando el piloto de McLaren que supo conservar, no sin esfuerzo por radio de sus ingenieros, sus neumáticos de compuesto duro hasta el final. Button conseguiría completar el doblete de los de Woking, aunque el hueco de tres segundos y el buen ritmo de ambos coches sería suficiente para que el coche con el número dos pintado cruzase primero la línea de meta.

Pero no todo el espectáculo estuvo en los primeros puestos, Massa a las riendas de su Ferrari perdería el séptimo puesto conseguido en la calificación tras engancharse en los primeros giros de la carrera con Liuzzi. Se vería frustrado a continuar gran parte de la carrera detrás de los Force India y un toque con Michael Schumacher lo relegaría al decimoquinto puesto, terminando finalmente detrás de Barrichello.

GP Canada 2010

Hoy era Rosberg el mejor piloto de Mercedes finalizando detrás de los Red Bull, ya que Schumacher tras verse involucrado en unas cuantas batallas, como la anteriormente mencionada con Massa no brillaba con demasiado esplendor. El “kaiser” se mostraba hoy lento y gracias a la pérdida de adherencia en el eje trasero al final de la carrera encontraba motivos para justificarse cuando se saltaba alguna que otra chicane.

Una vez mas se prueba que el mundial de este año está caliente y más vale no cometer ni el más mínimo error o te puede costar el liderato. Canadá nos deja una gran carrera en la que no han hecho falta colisiones contra el afamado muro para aportar espectáculo, porque este lo pudimos ver donde tiene que estar, en la pista. La próxima cita nos espera en Valencia el fin de semana del día 27 de junio y promete llegar lleno de actualizaciones para muchos de los monoplazas en lo que podría ser un nuevo giro para el campeonato de pilotos y escuderías, mientras tanto podeis leer la clasificación final de la carrera y las provisionales de ambos campeonatos a continuación.

Clasificación GP Canadá 2010

1. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:33:53.456
2. Jenson Button (McLaren-Mercedes) +2.2 segundos
3. Fernando Alonso (Ferrari) +9.2
4. Sebastian Vettel (RBR-Renault) +37.8
5. Mark Webber (RBR-Renault) +39.2
6. Nico Rosberg (Mercedes GP) +56.0
7. Robert Kubica (Renault) +57.3
8. Sebastien Buemi (STR-Ferrari) +1 Lap
9. Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) +1 Lap
10. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) +1 Lap
11. Michael Schumacher (Mercedes GP) +1 Lap
12. Jaime Alguersuari (STR-Ferrari) +1 Lap
13. Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth) +1 Lap
14. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) +1 Lap
15. Felipe Massa (Ferrari) +1 Lap
16. Heikki Kovalainen (Lotus-Cosworth) +2 Laps
17. Vitaly Petrov (Renault) +2 Laps
18. Karun Chandhok (HRT-Cosworth) +4 Laps
19. Lucas di Grassi (Virgin-Cosworth) +5 Laps
Ret. Timo Glock (Virgin-Cosworth) Dirección
Ret. Jarno Trulli (Lotus-Cosworth) Frenos
Ret. Pedro de la Rosa (BMW Sauber-Ferrari) Motor 17
Ret. Bruno Senna (HRT-Cosworth) Caja de cambios
Ret. Kamui Kobayashi (BMW Sauber-Ferrari) Colisión

Clasificación Provisional Campeonato de Pilotos

1. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 109
2. Jenson Button (McLaren-Mercedes) 106
3. Mark Webber (RBR-Renault) 103
4. Fernando Alonso (Ferrari) 94
5. Sebastian Vettel (RBR-Renault) 90
6. Nico Rosberg (Mercedes GP) 74
7. Robert Kubica (Renault) 73
8. Felipe Massa (Ferrari) 67
9. Michael Schumacher (Mercedes GP) 34
10. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) 23
11. Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) 12
12. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) 7
13. Vitaly Petrov (Renault) 6
14. Sebastien Buemi (STR-Ferrari) 5
15. Jaime Alguersuari (STR-Ferrari) 3
16. Kamui Kobayashi (BMW Sauber-Ferrari) 1
17. Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth) 1

Clasificación Provisional Campeonato de Constructores

1. McLaren-Mercedes 215
2. RBR-Renault 193
3. Ferrari 161
4. Mercedes GP 108
5. Renault 79
6. Force India-Mercedes 35
7. STR-Ferrari 8
8. Williams-Cosworth 8
9. BMW Sauber-Ferrari 1
10. Lotus-Cosworth 0
11. HRT-Cosworth 0
12. Virgin-Cosworth 0

En Diariomotor: GP Turquía 2010: Doblete sorpresa de McLaren | Mark Webber lidera el doblete de Red Bull en el GP de Mónaco 2010 | GP China 2010: Doblete de McLaren “made in China”

Cargando...