ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tata Nano descapotable, en tus peores pesadillas

El automóvil más barato sobre la faz de la Tierra va camino de convertirse también en uno de los vehículos más polifacéticos, lo habíamos visto eléctrico, deportivo y ¡ahora también descapotable! No se alarmen, de momento no está prevista la comercialización de un Tata Nano descapotable aunque sí que se han podido ver por los alrededores de la factoría de Tata en Sanand (India) varios vehículos de esta guisa que en principio han sido modificados para facilitar la visibilidad de los visitantes.

No quiero ni imaginarme el nivel de seguridad que puede ofrecer un Tata Nano sin techo, por suerte parece que estos ejemplares no se moverán a velocidades demasiado elevadas en el interior de las instalaciones de la fábrica de Tata. Aparentemente son exactamente iguales que el famoso utilitario indio al que se le ha recortado el techo y eliminado los marcos de las puertas, sin más, quedando un pintoresco descapotable de cuatro puertas y cuatro plazas.

Tata Nano descapotable

Creedme, me gusta el Tata Nano y sobre todo la idea de que el automóvil se popularice cada vez más y existan alternativas muy económicas con un mínimo de equipamiento y seguridad para aquellos que hoy por hoy no se podrían permitir un automóvil generalista nuevo, sobretodo hablamos de países en vía de desarrollo. Pero lo miremos por donde lo miremos a un vehículo así no se le puede sacar por ningún sitio un ápice de diversión ni de placer por la conducción.

Por consiguiente creo que un Tata Nano nunca podrá ser divertido, ¿qué sentido tiene entonces hacerlo descapotable? No lo sé. Tampoco sabemos si entre los planes de Tata estará la idea de producir un Nano cabrio y popularizarlo en las ciudades de la India, aunque lo primero en lo que deberían hacer hincapié es en la seguridad activa y pasiva para asegurarse de que como mínimo disponga de los refuerzos del vehículo que ya se comercializa y unos niveles de seguridad básicos.

Vía: Wheelosphere
En Diariomotor: Tata Nano EV en el Salón de Madrid 2010 | Tata Nano Europa | El Tata Nano supera las pruebas europeas de seguridad

Cargando...