ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes CL 2010, nueva cara para el coupé

Mercedes CL63 AMG

Si hay una virtud de Mercedes-Benz que en mi opinión sea digna de elogio, es el hecho de disponer de un catálogo de productos en el segmento de lujo realmente amplio. Para muestra basta que fijemos nuestro objetivo en los coupés, donde nos podemos encontrar con hasta tres modelos diferentes (y ojo por que en breve puede haber más) cada uno con su propio posicionamiento y perfectamente escalonados para alcanzar el culmen con el más impresionante de todos, el Mercedes CL.

Sus más de cinco metros de longitud, la ausencia de motores “modestos” (el más pequeño es un V8 de 388 CV) y precios prohibitivos para la mayoría de los mortales lo convierten en uno de los objetos más deseados de Mercedes-Benz. Después de tres años en el mercado llega el momento de actualizarlo, y a juzgar por las primeras imágenes que ya han colgado en su página web oficial holandesa, en breve se presentará oficialmente la correspondiente actualización de la gama CL.

Mercedes CL 2010
Mercedes CL AMG 2009

El lanzamiento coincidirá con la entrada en vigor, al menos en términos publicitarios, de la nueva imagen de Mercedes-Benz y el nuevo slogan “The best or nothing” que persigue el objetivo de mantenerse a la cabeza de la tecnología sin olvidarse del legado clásico que atesoran. En definitiva esto es algo que ya veníamos intuyendo desde hace años cuando nos enterábamos por primera vez de las intenciones de lanzar un remake del histórico alas de gaviota.

La primera y única imagen que tenemos del nuevo Mercedes CL 63 AMG 2010 nos adelanta qué, sin cambios radicales dado que se trata de una actualización cosmética, el frontal recibirá una parrilla mucho más sencilla muy del estilo del nuevo Mercedes SLS AMG con el emblema de la estrella bien grande en el centro y una barrita cromada que la recorre de lado a lado. Los faros cuentan ahora con una fila de LEDs en el contorno inferior y en los huecos del parachoques delantero en los que hasta ahora se alojaban los faros antiniebla.

Mercedes CL 2010
Mercedes CL AMG 2009

Hay más detalles que no se le escaparán a nadie que mire esta fotografía con detenimiento, tales como los pilotos intermitentes en forma de U girada incrustados en los retrovisores. Pero en general no son más que pequeños detalles que pretenden actualizar la imagen de un gigantesco coupé de esos que aparentemente tardan muchos y muchos años en pasar de moda.

El siguiente paso será sustituir, aunque solo sea por su nomenclatura, la gama CL por la nueva gama S Coupé, siguiendo la nueva designación de modelos que estrenó Mercedes-Benz en sus coupés. Aunque de momento y hasta que no nos confirmen lo contrario parece que habrá que esperar hasta la próxima generación (unos años) para que hablemos del definitivo S Coupé.

Vía: Mercedes-Benz | Autoblog.nl
En Diariomotor: Mercedes Clase S y Clase CL AMG 2009 | Mercedes CL 2006

Cargando...