ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Mercedes CLC tiene los días contados

El Mercedes CLC fue lanzado al mercado a finales de 2008, como parte de un intento de revivir el moderado éxito del Clase C Sportcoupé. El problema radicaba en que en lugar de un nuevo modelo, se trataba de un lavado de cara camuflado, muy visible en un habitáculo idéntico al de su predecesor y cambios estéticos exteriores que lo evidenciaban. Claramente, hablamos de un modelo de transición hacia el futuro Clase C Coupé, que estará un paso por debajo del Clase E Coupé y será construido sobre una plataforma moderna. Como es lógico, al CLC le quedan dos telediarios.

Informaciones procedentes de Mercedes sugieren que el fin de su producción sucederá en otoño. Actualmente – un dato que no sabía y me ha sorprendido – el CLC se fabrica en la planta que Daimler posee en Juiz de Fora (Brasil). Dicha planta acogerá a partir del año que viene la producción de la próxima generación del camión Actros. Los Actros destinados a Europa se seguirán produciendo aquí, pero la demanda de Mercosur es tan grande que la planta de Juiz de Fora se dedicará exclusivamente a producir dicho vehículo comercial. El Mercedes CLC se queda sin techo donde producirse.

El Mercedes CLC tiene los días contados

Francamente, no me sorprende. Las ventas que está teniendo son muy bajas, en parte debido a que es un producto obsoleto y caro, superado ampliamente por sus BMW y sus Serie 3 Coupé o Audi y su A5. No estoy diciendo que fuese un mal coche, de hecho no me disgusra en absoluto y en su oferta de motores llega a tener un 3.5 V6 de 272 CV, pero ha perdido la chispa que tenía a mediados de década, cuando incluso llegó a ofrecerse una versión AMG con un 3.2 V6 sobrealimentado hasta los 360 CV. A la espera de ese Clase C Coupé, nos despedimos del CLC, deseándole lo mejor en su nueva vida en el mercado de ocasión.

Mercedes CLC 2009, galería de fotos oficiales

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Mercedes CLC 2009, galería de fotos oficiales | Mercedes CLC 160 BlueEfficiency

Cargando...