+
Todas las ofertas del
Ver
x

Porsche Panamera, los motores V8 se hace más eficientes con ayudas externas

  (@omiguel) el 18 de June de 2010

Porsche Panamera

En el mes de agosto de este año comenzará a venderse un Porsche Panamera cuyas versiones V8 (Panamera S, Panamera 4S y Panamera Turbo) reciben una serie de ayudas externas para consumir menos, sin que existan modificaciones en el vano motor.

La principal modificación es la inclusión de un sistema de regeneración de energía en las frenadas que pasa a ser un elemento de estándar y la opción de cambiar los neumáticos de serie por unos de 19” desarrollados para contar con una baja resistencia a la rodadura. Esto permite recortar casi un litro (0.9 l) al consumo del Panamera Turbo de 500 CV que queda en los 12.2 litros/100 km en ciclo medio.

Los Panamera S y Panamera 4 S, equipados con un V8 de 400 CV, también consumen menos hasta llegar a los 10.3 y los 10.6 litros/100 km en modo mixto, lo que significa una reducción de alrededor de medio litro cada centenar de kilómetros. Proporcionalmente la emisión de CO2 decae 21 gramos en los Turbo y 11 gramos en los S y 4 S. Por otro lado la función Auto Start Stop ha sido optimizada para ejercer su funcionar en menos tiempo.

Otra novedad que incorporan los Panamera con motor V8 es la combinación opcional del PTV Plus y el PDCC (Porsche Torque Vectoring Plus y Porsche Dynamic Chassis Control respectivamente) que ofrecen una mejor estabilidad en las curvas frenando la rueda interior y regulando la distribución de par entre ambas ruedas del eje trasero para poder aprovechar toda la aceleración del motor al salir de una curva.

Porsche Panamera

Porsche promete más colores para el Panamera y más opciones para lucir diferentes pieles en los tapizados interior pero no suelta prenda. Sí que confirman nuevas opciones como el volante deportivo en piel de tres radios con calefacción y levas del cambio para los Panamera equipados con el cambio PDK o la representación de mapas en 3D con imágenes tomadas por satélite para los equipos de navegación.

Llegado el momento imagino que aclararán más datos sobre estas novedades. Al menos Porsche confía en que ir dotando de más y más opciones al Panamera lo mantendrá joven en el mercado.

Porsche Panamera

Galería Porsche Panamera, desvelado su interior y el precio para España

  • porsche-panamera-01
  • porsche-panamera-02
  • porsche-panamera-03
  • porsche-panamera-04
  • porsche-panamera-05

Vía: Porsche
En Diariomotor: Porsche Panamera y Panamera 4, el motor V6 llega a la berlinaPorsche Panamera, desvelado su interior y el precio para España


Fichas
Coche Porsche Panamera

Porsche Panamera

Desde 93.398 euros







  • Anonymous

    yo si me gastase tanto dinero en un coche de estos lo que menos miraría sería la eficiencia.

    sólo el seguro costará lo toda la gasolina de dos años del mío.

  • jmt46

    Sin que pierda un apice de prestaciones mejor que te consuma 2 litros menos. Una cosa es tener pasta y otra cosa tirar el dinero.

  • Jorge

    Cuanto menos consuma manteniendo las prestaciones mejor, es un coche impresionante

  • 1

    Lo hacen para reducir la media de consumo de todos sus coches, porque si superan ciertas cifras no pueden producir legalmente.

    Y en porsche…. pues no son mecheros ninguno. Aunque dentro de los deportivos, igual son los más eficientes.

  • Anonymous

    eso es un pensamiento erroneo.

    la gente que se deja seducir por la eficiencia en coches carísimos no lo hace pensando en lo que se no se va a gastar, lo hace por lo moderno , ecológico, y guay que va a quedar ante la sociedad.

  • Anonymous

    o para limpiar un poco su conciencia por la contaminación que produce su empresa.

    pero está claro que un v8 de 2 toneladas no está pensado para ser ecológico y ahorrador.

    pero es un buen gancho publicitario.

    es un negocio y se vende de esa manera.

    es como lo de megadeth.

    killing is my bussiness, and bussiness is good.

    es verdad que la eficiencia pues está bien y tal, pero en coches de 100000e que te gaste 1 litro menos si es que de verdad lo hace es una miseria de ahorro.

    quien de verdad quiere ahorrar no compra tanto motor ni tanto peso.

    eso es como

  • jmt46

    Anyumous mi padre tiene un V12 que consume 14 litros a los 100 en carretera le da igual pagar la gasolina lo que le jode es ir de ha Pontevedra y echar gasolina antes no es tirar el dinero es si consume menos pues mejor si una comida te pueta 150euros en vez de 200 mejor aunque te puedas pagar la segunda sin ningun problema son cosas de cajon.

  • Pingback: Así será el nuevo Mercedes CLS | TengoMotor.com

  • Pingback: Ayudas externas para la eficiencia del motor V8 del Porsche Panamera | Coches Porsche

publicidad

Como buen espíritu Mediterraneo, el nuevo Ferrari California T teníamos que disfrutarlo bajo un Sol de justicia, y nuestra primera intención fue deleitarnos con un paseo por la Toscana pero, ¿Y si tan idílica estampa pudiésemos recrearla en España conjugando curvas, majestuosos palacios y el más innovador de los Ferrari descapotables? Os lo prometí durante la presentación nacional del Ferrari California T, y por ello lo hemos probado, exprimido hasta el último de sus 560 CV y, sobre todo, lo hemos disfrutado a cielo abierto.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad