ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche Panamera, los motores V8 se hace más eficientes con ayudas externas

En el mes de agosto de este año comenzará a venderse un Porsche Panamera cuyas versiones V8 (Panamera S, Panamera 4S y Panamera Turbo) reciben una serie de ayudas externas para consumir menos, sin que existan modificaciones en el vano motor.

La principal modificación es la inclusión de un sistema de regeneración de energía en las frenadas que pasa a ser un elemento de estándar y la opción de cambiar los neumáticos de serie por unos de 19” desarrollados para contar con una baja resistencia a la rodadura. Esto permite recortar casi un litro (0.9 l) al consumo del Panamera Turbo de 500 CV que queda en los 12.2 litros/100 km en ciclo medio.

Los Panamera S y Panamera 4 S, equipados con un V8 de 400 CV, también consumen menos hasta llegar a los 10.3 y los 10.6 litros/100 km en modo mixto, lo que significa una reducción de alrededor de medio litro cada centenar de kilómetros. Proporcionalmente la emisión de CO2 decae 21 gramos en los Turbo y 11 gramos en los S y 4 S. Por otro lado la función Auto Start Stop ha sido optimizada para ejercer su funcionar en menos tiempo.

Otra novedad que incorporan los Panamera con motor V8 es la combinación opcional del PTV Plus y el PDCC (Porsche Torque Vectoring Plus y Porsche Dynamic Chassis Control respectivamente) que ofrecen una mejor estabilidad en las curvas frenando la rueda interior y regulando la distribución de par entre ambas ruedas del eje trasero para poder aprovechar toda la aceleración del motor al salir de una curva.

Porsche Panamera

Porsche promete más colores para el Panamera y más opciones para lucir diferentes pieles en los tapizados interior pero no suelta prenda. Sí que confirman nuevas opciones como el volante deportivo en piel de tres radios con calefacción y levas del cambio para los Panamera equipados con el cambio PDK o la representación de mapas en 3D con imágenes tomadas por satélite para los equipos de navegación.

Llegado el momento imagino que aclararán más datos sobre estas novedades. Al menos Porsche confía en que ir dotando de más y más opciones al Panamera lo mantendrá joven en el mercado.

Porsche Panamera

Vía: Porsche
En Diariomotor: Porsche Panamera y Panamera 4, el motor V6 llega a la berlinaPorsche Panamera, desvelado su interior y el precio para España

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...