ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase G Profesional

Mercedes presenta el Clase G Profesional destinado a cumplir con las obligaciones profesionales de transporte todoterreno como las que deben cumplir agentes forestales, bomberos, servicios de emergencia, etc.

El Clase G convencional se transforma para adaptarse a las necesidades de fiabilidad y resistencia que requieren cierto tipo de trabajos desde lo más básico. El chasis es de tipo escalera, cuenta con ejes rígidos y suspensiones con muelles helicoidales y se enlaza con la carrocería a través de uniones roscadas macizas. Esta carrocería puede ser de tres tipos diferentes.

Mercedes Clase G Profesional

  • Station Wagon: carrocería de cinco puertas con cristal y cuatro plazas. Se matricula como turismo M1.
  • Furgón: carrocería de tres puertas cerrada (sin cristales traseros). Se matricula como vehículo industrial ligero N1 con homologación individual.
  • Chasis cabina: cabina individual de dos plazas y chasis libre para carrozado específico. Se matricula como vehículo industrial N2 y se homologa con el carrozado correspondiente.

La versión de Chasis Cabina construye la zona de carga mediante una estructura de acero con piso de plataforma de carga en madera, paredes de la caja en aluminio y pintura antideslizante.

Mercedes Clase G Profesional

Respecto a un Clase G normal pierde ciertas cualidades de confort a favor de un equipamiento pensado para afrontar mejor los trabajos a realizar y soportar duras pruebas de resistencia. Por ejemplo todos los G Profesional llevan una toma auxiliar de aire elevada o un doble sistema eléctrico de 12 y 24 V y puede llevar cabrestante, capó reforzado transitable, suelo de carga en madera con argollas de sujección, portón trasero en forma de doble hoja, tapizado impermeable, etc.

El equipamiento de serie también incluye elementos habituales como el aire acondicionado, asientos con regulación de inclinación, cierre centralizado, compartimento portaobjetos bajo el asiento del conductor, guantera con cerradura, etc.

Mercedes Clase G Profesional

Solamente existe un motor asociado al Clase G Profesional. Se trata de un diésel V6 que desarrolla 135 CV de potencia a 3.800 rpm y entrega un contundente par máximo de 400 Nm a solamente 1.600 rpm. Asociado a él va un cambio automático de cinco relaciones con reductora incorporada y por supuesto la tracción a las cuatro rueda. Incorpora además tres bloqueos del diferencial al 100 % accionables con el vehículo en marcha.

Todas las versiones disponen de ABS con control electrónico de frenada, en funcionamiento por defecto y desconectable automáticamente al bloquear la caja reductora, así como de un contundente sistema de frenos con discos delanteros y tambores traseros.

Mercedes Clase G Profesional

Los precios del Clase G Profesional parten de los 62.306 euros que cuesta la versión de Chasis cabina.

Mercedes Clase G Profesional G 300 CDI Station Wagon – 76.047 euros
Mercedes Clase G Profesional G 300 CDI Furgón – 63.172 euros
Mercedes Clase G Profesional G 300 CDI Chasis – 62.306 euros
(*) Los precios ya incluyen el 18 % de IVA y el impuesto de matriculación.

Vía: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase G 2010 | Versión civil del Mercedes-Benz Zetros para FinlandiaIveco Massif, un todoterreno de colaboración española

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...