ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

A la venta el "Ferrari" Daytona de la serie Miami Vice

Durante el periodo 1984-1990 se emitió la serie Miami Vice, un icono de los años 80, una serie en la que los policías Sonny Crockett y Rico Tubbs luchaban contra el crimen organizado en Miami como parte de una Brigada Antivicio. Quizá hoy en día lo que más recordemos sean las “pintas” de los protagonistas, pero si somos amantes del motor nos acordaremos del fantástico Ferrari 365 GTB Daytona Spider que conducía Crockett en las tres primeras temporadas. Uno de los ejemplares usado en la serie se pone ahora a la venta en el portal JamesList por un precio desconocido.

Un Ferrari Daytona en buen estado de la época ronda los 250.000€, un Spyder más de medio millón, pero lo más posible es que el de Miami Vice no llegue ni a los 100.000€. ¿Por qué? Porque no es un Ferrari, he ahí la cuestión. Aunque tiene un aspecto muy parecido, es un Chevrolet Corvette C3, que ha servido de base para una réplica muy fidedigna que como podéis comprobar da el pego muy bien. Las réplicas eran construidas por Thunder Ranch, con nuevos paneles e interior Ferrari. Por 50.000$ la pieza, no eran baratas, pero sí más rentables para la productora que comprar Ferraris.

A la venta el

A la venta el

Y lógico, puesto que estos coches eran los protagonistas de persecuciones y demás peripecias televisivas, algo que no queremos hacer con un Ferrari de verdad. Tras la serie se perdió la pista de todos los “Ferrari” Daytona, con la excepción de una unidad que terminó en un museo de Tennessee y la unidad que tenemos ante nosotros. Al ser sustituida por un Testarossa blanco, fue vendida al propietario de un taller en Texas. Jeff Souter, un gran fan de la serie, dió con dicha unidad, que llevaba siete años criando polvo en la parte trasera del local. Tras mucho insistir logró que su propietario se la vendiese.

El estado que presentaba no era muy bueno, y ha hecho falta una restauración completa del habitáculo, así como la instalación de un nuevo motor. En este caso, un 5.7 V8 de 245 CV procedente de un Corvette C4, acoplado a una caja de cambios automática. Conserva los cuatro discos de freno y las características ruedas de radios del Daytona original. Aunque no sabemos el precio, un fan de la serie no lo venderá por poco dinero, y para más autenticidad, es el Daytona que aparece en todo el material promocional de la serie, famoso por derecho propio.

A la venta el
A la venta el
A la venta el
A la venta el

Vía: JamesList
En Diariomotor: 1973 Camaro F-Bomb de Fast&Furious 4, un muscle de película a la venta | Los coches de Transformers 2, la película | Batmóvil del 89, esta vez una réplica exacta

Cargando...