ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así será el nuevo Mercedes CLS

Todavía habrá que esperar un poco, puesto que se espera su presentación oficial dentro de unos meses en el Salón de París, pero el nuevo Mercedes CLS ya está cocinándose en el horno de los de Stuttgart. La segunda generación del modelo que puso de moda las berlinas coupé de cuatro puertas incidirá en sus rasgos más característicos, como esa acusada caída trasera del techo al estilo coupé, con una renovada estética.

Si su rasgo más identificativo era su perfil lateral, ahora el frontal también parece que será mucho más acertado y moderno, adaptando rasgos de las versiones más deportivas del Clase C o de los recién desvelados Mercedes CL 2010, como su parrilla frontal presidida por la gran estrella o los faros delanteros. Además del confort, lujo y equipamiento tecnológico y de seguridad que incorporará, otra de sus grandes bazas será su interesante gama de motores.

Para comenzar, estará disponible con cuatro motorizaciones diferentes: en gasolina, 350 CGI (3.5 V6 de inyección directa y 306 CV), 550 CGI (V8 biturbo de 4.7 litros de cilindrada y 435 CV) y el más potente 63 AMG, con un motor V8 biturbo de 5.5 litros y 571 CV. En diésel, se ofrecerá el 350 CDI, con 252 CV. Todos los motores (salvo la versión AMG) incorporarán sistema Start & Stop de arranque y parada automático, y el 550 CGI se ofrecerá con tracción integral 4Matic.

<a href=Mercedes CLS 2009″ title=»Mercedes CLS 2009″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/06/mercedes-cls-2009-p1.jpg»/>

Mercedes CLS 2009

Pero esto no será todo, porque en el futuro se completará la gama con una versión diésel de acceso, el 250 CDI con motor de cuatro cilindros biturbo y 204 CV. Por lo que parece la doble sobrealimentación será de lo más habitual en la nueva generación del Mercedes CLS. La mayor novedad será la hibridación, con un futuro CLS 400 Hybrid, y la aparición de una variante familiar o Station Wagon de este CLS ya durante el 2011, que estará basada en el Mercedes Shooting Break Concept.

Compartiendo plataforma con el nuevo Mercedes Clase E, los principales rivales del nuevo CLS serán el Jaguar XF y el futuro Audi A7, por ejemplo, e incluso en sus versiones más potentes y equipadas podría ser un rival de refilón para modelos de más alto porte, como los Porsche Panamera o Maserati Quattroporte.

Vía: autoblog.it | AutoInternationaal.nl
En Diariomotor: El nuevo Mercedes CLS se descubre al completo | Mercedes CL 2010 | Mercedes Shooting Break Concept

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...