2 de febrero de 2016 actualizado a las 13:29

Volkswagen Corrado VR6 con el interior y el motor del Golf V GTI

( @omiguel ) el

Recuerdo en mis tiempos _mozos_ que me encantaba el *Volkswagen Corrado*, era el exponente de coche compacto y potentillo con una pizca más que el Golf III GTI. A día de hoy todavía pervive quizás no en las manos más adecuadas, supongo que ya sabéis a qué me refiero, pero no por ello debe perder su huequecito en nuestra memoria. Alguna vez hemos hablado de “la vuelta del Corrado”:http://www.diariomotor.com/2010/02/11/imaginando-al-volkswagen-corrado-moderno/ aunque lo hemos hecho con más ilusión que fundamentos reales.

El caso es que el Corrado de Jason Hayden tiene algo de especial. Por fuera es como cualquier otro Corrado SLC, el VR6 en nuestro continente, del año 92 a excepción de unas llantas de aleación oscuras pero por dentro es un “poquito” más moderno. Un solo vistazo al habitáculo nos recuerda a un conocido con no muchos años: el “Golf V GTI”:http://www.diariomotor.com/2006/5/22/golf-gti-edition-30/. Del compacto deportivo moderno toma el salpicadero, el cuadro de instrumentos, el volante o el reconocible tapizado de los asientos. Pero no es lo único que toma prestado.

Volkswagen Corrado VR6 con el interior y el motor del Golf V GTI

La plaquita “2.0 FSI” que enseña el Corrado debajo de su propio nombre en el portón trasero da una idea de lo que lleva tras el capó. Del Golf V GTI también toma el motor 2.0 TFSI aunque no lo deja precisamente con los 200 CV originales sino que actualiza desde el tubo al escape para sacar 280 CV. Teniendo en cuenta que es un poco más potente que el “Golf R”:http://www.diariomotor.com/2010/05/31/volkswagen-golf-r-a-prueba-i/ y que pesa sobre 500 kg menos (algo más de una tonelada), os podéis imaginar que es muy rápido.

Volkswagen Corrado VR6 con el interior y el motor del Golf V GTI

Todavía es más de lo que imaginamos porque en lugar de llevar la transmisión de seis velocidades del Golf V GTI lleva una de cinco marchas del GTI anterior, con relaciones más cortas y más pensadas para correr en lugar de para ahorrar combustible. Del mismo GTI de la cuarta generación toma un aspecto clave en la mecánica del coche, el sistema de frenos con discos Brembo, y sin embargo prefiere mantener una dirección no asistida. Todo sea por la diversión al volante.

Volkswagen Corrado VR6 con el interior y el motor del Golf V GTI

El trabajo realizado y el resultado obtenido merecen un premio. Para mi esta es la mejor forma de practicar el _tuning_ con este coche y no la que se suele ser más habitual: rebajar su altura para rascar en las cuestas y colocarle unas llantas exageradamente llamativas y con un perfil impropio de un Corrado. Y lo digo con todos los respetos por supuesto, cada uno tiene el coche como quiere.

Volkswagen Corrado VR6 con el interior y el motor del Golf V GTI

Vía: “eurotuner”:http://www.eurotuner.com/featuredvehicles/eurp_1001_1992_volkswagen_corrado_slc/index.html
En Diariomotor: Imaginando al Volkswagen Corrado modernoGolf GTi Edition 30 | Volkswagen Golf VI GTI

Fichas
Diariomotor
Volkswagen Golf
Solicita tu oferta desde 16.700 €

Comentarios...

  1. Jose Javier

    Lo que mas me llama la atencion es la calidad con la que ha logrado insertar el salpicadero, parece que estuviera hecho para este coche.

    Reply
  2. ANDY

    Bueno el auto es muy guapo,Pero el dueño devio cambiarle de viaje los asientos, ya que no combinan en nada y el plastico de los asientos es mas claro que el dash.”El gris de los asientos es mas claro”.

    Pero en lo demas esta muy Lindo, felicito al dueño.

    Reply
  3. Chilenisimo

    Para mi gusto el más lindo de VW en su historia…. Saludos nos veremos el Viernes Chile vs España

    Reply
  4. Bruno / Argentina

    Hermoso el VW Corrado, lastima que en Argentina no hay, sino con gusto seria una de mis favoritos.

    Reply
  5. jmt46

    El sucesor del Corrado es el Scirocco ya que el corrado es el Scirocco de ciertos mercados por ejemplo el Español.
    En cuanto al coche no est-a mal pero lo podia haber hecho menos chapuza, el GTI lleva otros reposacabezas o clima ya puestos haberle puesto el navegador!

    Reply
  6. Kenko

    Yo también coincido en que este es el mejor tunning que hay. Lo único que cambiaría de este corrado son las llantas y le quitaría las “pestañas” de los faros. Por lo demás me he quedado impresionado.

    Reply
  7. alberc

    Estoy con Andy lo unico que desontona en esa preparacion son los asientos, le dan un aspecto muy viejuno para el buen estado de conservacion del carro.

    Reply
  8. Andres

    Ese color, los paragolpes, las formas tan noventeras me recuerdan demasiado a mi citroen zx jaja lo siento no me gusta el coche, eso si la preparación del interior excelente.

    Reply
  9. enrico

    esta muy bonito pero yo ubiese preferido la austeridad del interior original lo veo muy raro con ese interior tan nuevo

    Reply
  10. fabris

    un trabajo de locos la verdad cambiar todo el interior, yo no le veo contras, salvo las llantas que no me terminan de convencer.

    Reply
  11. bosart

    las llamtas que monta son unas Santa Monica en negro, las montaban algunos golf 4 de serie…

    Esta muy bien este corrado, todo OEM, demasiado exagerado con ese motor me parece a mi.

    Pero con lo que no estoy de acuerdo es con la coletilla que pones al final del post, esa alusion no me ha gustado nada

    Reply
  12. Anónimo

    Me encanta. Buen trabajo, solo veo que algunas piezas del interior.. los colores no acaban de encajar, incluidos los asientos del golf.

    Reply
  13. mar10n

    poka madre de nave aunke por ke le kitaron el motor ke trae me dijeron ke trae un sistema bn chido desde la ultima vez qe se hizo d los interiores no se diga los mismos del GTI

    saludos hermano

    Reply
  14. reche

    para mi gusto… Perfecto, ahora… Un detallito hubiera sido poner TFSI y no FSI, ya que el FSI hace referencia a la version 2.0 gasolina de 150 cv y no a la de 200, por lo demas, perfecto

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.