ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ford Mondeo 2011

Desde el 2007 el Ford Mondeo ha estado presente en el mercado como una gran berlina en la vanguardia del diseño dentro de la compañía americana, haciendo gala de eso que llaman kinetic design. Ahora llega el momento de la evolución para el sedán que no se queda en lo meramente estético sino que trae consigo potentes motores EcoBoost y TDCi además de un equipamiento tecnológico más amplio.

Las tres carrocerías del Mondeo, cuatro puertas, cinco puertas y familiar Sportbreak, se benefician de un cambio de look que comienza por un nutrido frontal. Cambia la parrilla, que se limita a un sencilla barra cromada, y la boca de refrigeración, más angulosa. Las ópticas principales se distribuyen sin cambiar la forma y las luces antiniebla se hacen más pequeñas para adoptar por encima de ellas las luces LED diurnas.

Ford Mondeo 2011

La misma tecnología de diodos de luz se utiliza en las luces de posición y freno traseras. Estos faros tienen un diseño más achatado que los de la generación actual y comen más terreno al portón. Ford dice que hay cambios en el interior con una nueva consola central, cambios en las manetas de las puertas además de nuevos materiales y una mejora de la iluminación. De momento no nos enseñan fotos de esas novedades en el habitáculo.

El nuevo Mondeo explota el equipamiento de seguridad añadiendo sistemas como el aviso de cambio de carril (Lane Departure Warning), las luces largas automáticas (Auto High Beam), el control de ángulos muertos de visión (Blind Spot Information System), el limitador de velocidad (Speed Limiter), la cámara de visión trasera (Rear View Camera) o el cierre eléctrico de puertas traseras (Rear Door Power Child Locks) pensado para asegurar a los niños en las plazas traseras, etc.

Ford Mondeo 2011

Finalmente el Ford Mondeo trae consigo novedades en sus mecánicas. Os las adelantamos pero nos quedamos cortos con las intenciones de Ford para proveer del Mondeo de motores potentes. En gasolina destaca el gasolina EcoBoost turboalimentado de 2.0 litros de cilindrada y 203 CV que el Mondeo comparte con el S-Max y el Galaxy pero que además está disponible, solamente para la berlina, con 240 CV.

Las prestaciones de este motor EcoBoost en el Ford Mondeo serán elevadas pero Ford no suelta prenda y solamente nos comunica que emite 179 gr/km de CO2, una buena cifra si se compara con otros motores de similar potencia instalados en berlinas del tamaño del Mondeo. Según afirma Ford el ahorro de combustible es de hasta un 20 % en comparación con sus rivales.

Ford Mondeo 2011

En diésel se instaura un nuevo diésel Ford Duratorq TDCi de 2.2 litros que desarrolla 200 CV de potencia en su versión más fuerte. Utiliza una transmisión manual de seis velocidades al igual que las versiones de menos potencia de este motor, disponible en 115, 140 y 163 CV. Para estos dos últimos se dispondrá la transmisión de doble embrague y seis velocidades Ford PowerShift como opción, que a su vez es de serie en los motores EcoBoost.

Ford Mondeo 2011

Ford Mondeo 2011

Hay varias novedades específicas, dentro de lo que Ford llama Tecnologías Ford ECOnetic, para recortar los consumos de sus motores. En ellas se incluyen el Smart Regenerative Charging, un alternador que recarga la batería aún cuando no se está acelerando, y el Active Grille Shuttle, un dispositivo que maneja la entrada de la refrigeración al motor favoreciendo la aerodinámica cuando esta entrada está cerrada. Habrá además un indicador de eficiencia al conducir denominado Ford Eco Mode.

El nuevo Mondeo llegará a partir del mes de septiembre a los concesionarios pero a partir de su presentación en agosto, durante el Salón de Moscú, sabremos más detalles de la berlina.

(*) Actualización 26/8/2010: añadidas nuevas imágenes a la galería.

Ford Mondeo 2011

Vía: Ford

En Diariomotor: Ford Mondeo 2007

Logo de la marca ford Ford Mondeo Sportbreak
Ahorra 8.296 €  26.866 €

Un familiar con un maletero y abundante equipamiento de serie, además de precios acertados con las promociones. Resulta interesante la posibilidad de incluir la tracción total a las cuatro ruedas y, para los amantes del lujo, la terminación Vignale con una rica dotación de serie

Ficha Mondeo Sportbreak
Solicita tu oferta
Cargando...