ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Corsa y Agila incorporarán la función Start & Stop

Los dos modelos más pequeños de Opel, el Corsa y el Agila, incorporarán en breve la función de arranque y parada (Start & Stop) para, como sabéis, detener el motor durante las paradas en ciudad y así poder recortar décimas en su consumo medio.

Este dispositivo se ofrecerá inicialmente para un motor concreto de cada modelo, el 1.3 CDTi de 75 CV para el Corsa y 1.2 gasolina de 86 CV para el Agila. Montado en el Corsa debería ahorrar de media casi un 7 % de consumo hasta dejar la marca en los 4 l/100 km y reducir el CO2 hasta los 105 gr/km . En el Agila el consumo se recorta un 2.5 % hasta los 5 l/100 km de media y la emisión de CO2 cae hasta los 116 gr/km. Este último dato es interesante de cara a evitar el pago del Impuesto de Matriculación.

El Start & Stop viene con un pack denominado ecoFlex Technology que incluye una batería con mayor capacidad, necesaria para realizar el mayor número de encendidos necesarios y una nueva gestión para la electricidad de la batería mientras que en el Corsa este paquete incluye además una bomba de agua adicional. Ambos llevan un botón para desactivar la función de arranque y parada y una modificación del climatizador que permite establecer el funcionamiento del aire acondicionado con el motor parado.

Opel Agila

Si se pulsa el botón de AC para activar el aire acondicionado el motor vuelve a arrancar automáticamente. Ambos paquetes no vienen de serie sino que tienen un coste: 350 euros en el caso del Corsa y 300 en el caso del Agila. Un cálculo sencillo para ver si compensa: supongamos 15.000 kilómetros al año y el consumo medio del Corsa CDTI (4.0 litros/100 km), a 1.11 euros el litro de gasóleo obtenemos 15.000 * 0.04 * 1.11 = 666 euros al año. Si ponemos de variable 4.3 l/100 km, obtenemos 716 euros.

Suponer para el cálculo que se realizará siempre el consumo medio homologado se aleja claramente de la realidad dado que será seguramente más elevado. Si se circula por ciudad habitualmente el número de kilómetros para compensar la inversión se reduce pero compensa si se hace una conducción mixta durante la vida media de un coche como éste.

La lista de coches que incluyen el Start & Stop sigue creciendo y poco a poco se va convirtiendo en algo totalmente natural a lo que debemos acostumbrarnos. En breve Opel incorporará esta función al Astra 1.3 CDTi y posiblemente a más modelos después.

Vía: Autoblog.it | Autoevolution

En Diariomotor: Nuevo Opel Corsa, primeras fotos y buenas mejoras mecánicas | Opel Agila 2008, fotos oficiales

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.800 €  14.400 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...