ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Clásicos y competición, la propuesta de Porsche en el Festival de Goodwood 2010

¿Tienes planes para el próximo fin de semana? Si no es así y te apetece disfrutar de uno de los mayores espectáculos automovilísticos del mundo te proponemos un pequeño viaje hasta el sur de Inglaterra, concretamente al Festival de Goodwood (2-4 de julio) que cada año se celebra en el condado de West Sussex. Allí se dan cita tanto los clásicos como las grandes novedades, vehículos de calle y de competición, las presentaciones estáticas y las exhibiciones y carreras.

Casi todos los fabricantes que venden en el Reino Unido pondrán todos sus esfuerzos en mostrar sus nuevas propuestas. Mientras tanto Porsche prefiere dar guerra con algunas de las máquinas más emblemáticas de su historia automovilística, lo que a fin de cuentas pretende ser un merecido homenaje a sus victorias en Le Mans, en la Targa Florio y en la Fórmula 1 (que también las hay).

Porsche

Hace muy poco mi compañero Sergio abordaba el tema, indudablemente Le Mans es el feudo de Porsche con más de 16 victorias conseguidas desde que en 1970 el Porsche 917 subiese a lo más alto por primera vez para la marca de Stuttgart. Aquel Porsche 917 KH triunfador en Le Mans hace 40 años, se dejará ver en Goodwood el próximo fin de semana para recordarnos sus éxitos en el trazado francés.

Desde sus inicios Porsche apostó por entrar en la batalla de las carreras de resistencia, aún hoy en día sigue en ello. Los años 60 y 70 fueron realmente la edad dorada de estas competiciones que a diferencia de las actuales (disputadas en circuito) transcurrían por peligrosas carreteras públicas cerradas y adecuadas al desarrollo de un evento automovilístico.

Porsche

En aquella época una de las carreras más relevantes era la Targa Florio, más de 720 km por las precarias vías de comunicación de Sicilia y con más de 6000 curvas con las que lidiar. Entre otras cosas esta carrera da nombre a toda una saga de coupés de techo rígido desmontables iniciada por Porsche con sus primeros Targa. El museo Porsche de Stuttgart dejará de exhibir durante unos días los espectaculares 908/02 Spyder y 908/03 Spyder, campeones en 1969 y 1970.

Dentro de la historia menos conocida de Porsche se encuentra su paso por la Fórmula 1. A comienzos de los años 80 la pujante McLaren de Ron Dennis se preparaba para comenzar a cosechar éxitos en la Fórmula 1. En su cometido decidieron contar con Porsche como su proveedor de motores y parece que la cooperación no pudo ir mejor, ya que consiguieron tres títulos del mundo consecutivos en 1984 (Niki Lauda) y 1985 y 1986 (Alain Prost). El McLaren MP4/2 con motor TAG Porsche Turbo se verá en Goodwood.

Porsche

Aún menos conocida es la historia del Porsche 804, el monoplaza que preparó Porsche (chasis incluido) a comienzos de los 60 para participar en la máxima categoría del automovilismo. Esta joya que se verá también en Goodwood tiene el mérito de ser la primera y única victoria de un verdadero Porsche en el circo de la Fórmula 1, que tuvo lugar en el Gran Premio de Francia de 1962.

Dice la leyenda, que Porsche sufrió tanto para conseguir aquella victoria que el equipo de mecánicos que se encargó de llevar a lo más alto al norteamericano Dan Gurney hicieron una apuesta por la cual no se afeitarían hasta que su monoplaza ganase. Se dice que el día de la victoria lucían barbas pobladas, ya que probablemente llevarían meses sin afeitar.

Vía: Motorward
En Diariomotor: Porsche nos recuerda por qué Le Mans es su feudo | Porsche inaugura su espectacular museo en Stuttgart

Cargando...