ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Adolf Hitler intentó comprarse un Mercedes-Benz a plazos

No son pocos los que alguna vez en su vida cometieron el error de comprar un vehículo que no se permitían ni comprar ni mantener. Es más, probablemente todos conozcamos a alguien que cometió ese error. Curiosamente esta historia no es algo nuevo inherente a la sociedad occidental en la que vivimos, es más, incluso el propio Adolf Hitler en 1923 intentó conseguir un descuento y unas condiciones óptimas para poder adquirir a plazos todo un Benz de la época.

Por aquel entonces Adolf Hitler se encontraba en la cárcel acusado de alta traición tras una revolución fallida que comenzó en una cervecería. Él sabía perfectamente que saldría en cuestión de meses de prisión, aunque para esas fechas aún no se había publicado su archiconocida obra Mein Kampf y no esperaba ingresos en un futuro próximo. Es por eso que se puso en contacto con un distribuidor de la marca para reclamar un trato especial.

Benz 11/40

El que años después se convertiría en Führer, y también en uno de los mayores asesinos de la historia ansioso por culminar sus planes antisemitas, no tenía mal gusto con los automóviles. En su estancia en la cárcel sentía especial debilidad por el Benz 11/40, una elegante berlina de la época que se movía con un motor de 2.8 litros y 40 CV y que se comercializó entre 1923 y 1925.

No sabemos si definitivamente se hizo con su ansiado Benz 11/40, pero lo que sí ha trascendido es la carta que el propio Adolf Hitler escribió desde prisión al distribuidor de Benz para hacerle partícipe de sus intenciones de compra. Quizás su frustración en aquellos tiempos difíciles ayudasen a que ya siendo Führer apostase fuerte por el Volkswagen Type 1, el “coche del pueblo” alemán.

Vía: TGCOM Mondo
En Diariomotor: Encuentran el Mercedes 770 K de Adolf Hitler | El coche de Hitler, el más caro del mundo

Cargando...